Sociedad
Noticias y opinión en la red

Las hijas de Zapatero podrían obligarle a renunciar a la reelección

Según La Gaceta, Zapatero está pasando serias dificultades en su ámbito familiar que podrían provocar su renuncia a la candidatura para 2012. Ahora que la preocupación del presidente por ellas es máxima, en el PSOE no cierran filas sobre él con tanta convicción como antes.

Relacionado
LIBERTAD DIGITAL

Según este diario, sus dos hijas de catorce y dieciséis años podrían ser uno de los detonantes de tal decisión. Las jóvenes, conocidas en todo el mundo por el atuendo gótico con el que se fotografiaron con la familia Obama hace casi un año, han desarrollado en el último año una "rebeldía extrema" que está preocupando mucho al presidente y su esposa, Sonsoles Espinosa.

Según el diario, que señala fuentes de toda solvencia, las chicas se han negado a seguir un tratamiento médico alimentario bajo la supervisión de un prestigioso endocrino de Madrid. La preocupación en el entorno doméstico del presidente es máxima, y las jóvenes podrían ser una de las causas principales de que el presidente no se presentase a una posible reelección "por motivos estrictamente familiares".

"Las chicas, especialmente la mayor, no se adaptan a la vida en La Moncloa", comentan las fuentes de La Gaceta. Es algo que ya ha pasado con los hijos de anteriores presidentes del Gobierno. No obstante, la estética "gótica" de las jóvenes y su creciente rebeldía está inquietando sobremanera al matrimonio.

La Gaceta señala también que a ello se unen los problemas de sobrepeso de las niñas, algo que ha llevado a Sonsoles Espinosa a consultar con un especialista endocrino, "como hacen tantas madres en una situación así". Las jóvenes se han resistido al máximo a someterse a la dieta, aconsejada en estos casos por motivos de salud y no estéticos, de modo que el especialista no llegó a tratarlas.

La foto con el matrimonio Obama, que fue un verdadero terremoto mediático, desestabilizó muchos a las jóvenes, dicen las fuentes de La Gaceta. Y Sonsoles Espinosa, en una reciente entrevista en Vanity Fair, no ocultó su malestar. "Se siente enjaulada en Madrid, como en una sartén hiviendo", aseguraban.

Señala además La Gaceta que hay otra imagen reciente de ambas que no ha salido a la luz. Fue durante la reciente victoria de la Selección española en el Mundial, y está guardada celosamente en el cajón de una agencia de noticias, después de que el entrono de Zapatero ordenase no distribuirla.

Acceda a los 111 comentarios guardadosClick aquí

En Sociedad

    Lo más popular