Menú

Las nuevas subvenciones de Moratinos: "sensibilidad" y empatía con los desfavorecidos

Tras conocerse el importe de la subvención a la asociación de homosexuales de Zimbabwe, un país inmerso en una crisis de colosales dimensiones, el apartado de las ayudas al desarrollo del Gobierno sigue deparando sorpresas.

LIBERTAD DIGITAL
0

Lo destaca este sábado el periodista Santiago González en su blog, haciéndose eco de lo que publica el último Boletín Oficial del Estado. El departamento que dirige Miguel Ángel Moratinos ha dedicado casi sesenta millones de euros en proyectos de cooperación de nombres y eufemismos cuanto menos chocantes en algunos de los casos.

Un ejemplo son los más de 260.000 euros que recibirá la Asamblea de Cooperación por la Paz para un proyecto en Palestina con el llamativo nombre "Ayuda de emergencia para reducir la inseguridad alimentaria de la población de Beit Lahia tras la operación Plomo Fundido".

Otro, la ayuda por un importe superior a 30.000 euros que obtiene la asociación Itaca bajo el título "Empatía con la Región Andina: Sensibilidad hacia los desfavorecidos".

Entre la amplia lista de receptores de las ayudas están los proyectos de colectivos que persiguen la igualdad de género predicada por Aído más allá de nuestras fronteras. Así, la asociación Haurralde Fundazioa recibe 140.000 euros para educar en "Salud, Derechos Sexuales y Reproductivos" a mujeres y jóvenes bolivianas y la Fundación Intered recibe casi 60.000 para un proyecto, este en España, con el título "Sistematizando metodologías exitosas para trabajar la equidad de género en Educación para el Desarrollo".

También en Marruecos hay trabajos de este tipo: la Asociación de Mujeres en zona de conflicto recibirá otros 3.000 para el "Fortalecimiento de la sociedad civil y de los sectores productivos del círculo de Assilah, acortando la brecha de desigualdad de género".

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Pedro Rodríguez, pillado besando a otra mujer
    2. Pura Sotillo, la tutora de Felipe VI que sufrió las exigencias de doña Letizia
    3. Aparecen pasos de cebra pintados con la estelada
    4. Dimite el presidente de AENA, José Manuel Vargas
    5. Évole se ensaña con Puigdemont
    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios