Menú

Las víctimas del accidente: "Una semana después estábamos solos"

Dos años después de la tragedia de Spanair, representantes de las familias han denunciado ante la prensa "soledad" y desamparo ante lo ocurrido y una "desprotección total" desde la Administración.

Pepe514 dijo el día 20 de Agosto de 2010 a las 18:35:

Cuando ocurre un tremendo accidente que no necesariamente tiene que ser de aviación me parece que existe un grupo de familiares afectados a los que no se les hace ningún caso, y no se recuerda ni siquiera el aniversario. El 19 de febrero de 1985 el vuelo IB 610 avión Boeing 727 EC-DDU se accidentó en el monte Oiz de Vizcaya. ¿Quién los recuerda? - ¿Quien conoce el informe completo de qué pasó?
¿Quien recuerda el accidente de dos Boeing 747 en Los Rodeos el 27 de Marzo de 1977?
La situación que están planteando los afectados, más parece que hubieran sufrido un atentado que un accidente, y es que, a mi entender, está demasiado en los medios de comunicación el tema del accidente.
¿Nos preocupamos de la misma manera de un accidente ferroviario o de autobus, o delmetro de Valencia? - No, posiblemente se les considera ciudadanos de segunda. ¿Se buscan responsabilidades más allá de lo razonable? Simplemente se deduce una serie de causas que son la desencadenante del accidente y el resto de la sociedad se olvida, - ¡Hasta el próximo!
Esto es muy duro para la familia, pero es así, para mí lo que está pasando es buscar un culpable, es que está politizado el asunto.
Hasta la fecha el informe final no se conocia salvo en medios técnicos y los jueces ordinarios no tomaban parte en estos accidentes.

obambi dijo el día 20 de Agosto de 2010 a las 17:32:

Mi más profunda solidaridad y sentimiento con los familiares de las víctimas de este desgraciado accidente aéreo.Y es de resaltar y agradecer que no haya habido ningun familiar de las víctimas que haya intentado usar el accidente con fines políticos,como desgraciádamente sucedió con el accidente del yak-42.Aunque tambien hay que reconocer que los familiares de las víctimas del yak-42 ,usados para fines políticos, al fin y al cabo fueron unas personas que hundidas por un profundo dolor tuvieron la desgracia de dejarse llevar por auténticos carroñeros ideológicos.