Sociedad
Noticias y opinión en la red
DENUNCIA DE LA UCE

Le cobran 700 euros de móvil tras participar en "Rico al instante"

La Unión de Consumidores de España (UCE) denuncia que una usuaria ha recibido dos facturas por un total de 713 euros tras haberse inscrito en el concurso "Rico al instante" de Antena 3 y después de recibir gran cantidad de mensajes de texto del programa al precio de 1,50 euros cada un

(Libertad Digital) Tras participar en el concurso mandando mensajes de texto la usuaria comenzó a recibir gran cantidad de SMS no solicitados que se facturaban a 1,50 euros cada uno. En ocasiones estos mensajes llegaban con escasos segundos de diferencia y, según la UCE, la titular de la línea no había sido advertida de que la participación en el programa implicaba el alta en un servicio de pago.

Las condiciones reales de acceso a este programa aparecen sobre impresionadas en la pantalla a un tamaño minúsculo, imposible de leer en un televisor convencional a una distancia media.

A raíz de este caso la Unión de Consumidores ha hecho pública una nota de prensa en la denuncia que se están dando abusos en algunos concursos televisivos en los que se participa mediante SMS Premium o llamadas a 905.

Además, denuncia que algunas televisiones y las determinadas empresas "se aprovechen de la débil situación económica y los problemas financieros de muchas familias generando falsas expectativas.

También en TVE

La UCE critica también que concursos similares a este aparezcan en medios de comunicación de titularidad pública como TVE y RNE, ofreciendo además información engañosa a los espectadores, ya que en la promoción televisiva aparecía en pantalla que se podía participar en el sorteo de "12 hipotecas", cuando la realidad es que se trataba de doce premios de 12.000 euros.

Además, aunque había una opción de participar de forma gratuita (a través del correo electrónico) ésta era obviada por los presentadores del concurso cuando explicaban las posibilidades de participación en el mismo.
Acceda a los 9 comentarios guardadosClick aquí