Sociedad
Noticias y opinión en la red
POR DENUNCIARLO "SIN AMILANARSE"

Libertad Digital, premio Voces contra el terrorismo de la Asociación Verde Esperanza

La Asociación Víctimas del Terrorismo Verde Esperanza ha concedido el premio Voces Contra el Terrorismo a Libertad Digital por “darles siempre un espacio en sus páginas para que puedan libremente expresarse”. Destaca esta asociación que Libertad Digital “es el diario que más tiempo ha dedicado a la denuncia del terrorismo sin amilanarse a pesar de la hostilidad que han sufrido” por ello. También han sido galardonados con estos premios el político vasco Santiago Abascal Escuza y la periodista Isabel San Sebastián.

(Libertad Digital) Los premios Voces Contra el Terrorismo se crearon en el año 2004 con la intención de reconocer públicamente a personas, organizaciones o instituciones,  cuya trayectoria profesional o personal se han destacado en la defensa de la Memoria Dignidad y Justicia de las víctimas del terrorismo.
 
La modalidad “Pluma de Oro Voces Contra el Terrorismo” está dedicada a medios de comunicación o personas que trabajan en ellos que se han destacado por su labor informativa en defensa de la Memoria Dignidad y Justicia de las víctimas del terrorismo. En esta quinta edición el premio ha recaído en Libertad Digital.
 
Libertad Digital ha sido premiado porquedesde su creación  se ha destacado por la cercanía y sensibilidad hacia las víctimas del terrorismo. Haciendo un periodismo profesional siempre han dado un espacio en sus páginas a las víctimas del terrorismo, para que libremente puedan expresarse. Liberta Digital es el diario  que más espacio y tiempo ha dedicado a la denuncia permanente de lacra del terrorismo, sin amilanarse y manteniendo los principios de la verdad y moralidad  a pesar de la hostilidad que han sufrido por mantener estos principios. El trabajo constante de los profesionales de este medio y sus colaboradores  en defensa de la Memoria la Dignidad y la Justicia de las víctimas del terrorismo les han hecho merecedores de este galardón”.
 
También han sido premiados Santiago Abascal Escuza e Isabel San Sebastián.
 
Santiago Abascal Escuza, Presidente comarcal del PP de Ayala y Diputado por Álava está amenazado por ETA y ha sufrido más de cuarenta actos de terrorismo contra él o su familia. “Lejos de amedrentarse y mirar a otro lado, Santiago ha mantenido siempre  de los valores de la libertad, además de defender la dignidad, justicia y  memoria de las víctimas del terrorismo. Una trayectoria laboral y personal ejemplares por su valentía, honradez y tenacidad  hacen que el jurado otorgue  el galardón”, dice la asociación.
 
Por último, la periodista Isabel San Sebastián Cabasés ha sido distinguida porqueen su trayectoria  profesional tanto en los programas que ha dirigido como en los que ha colaborado tanto en medios audiovisuales como en prensa escrita ha demostrado su coraje y valentía en defensa de las víctimas del terrorismo. En su trayectoria personal Isabel siempre ha estado al lado de las víctimas cuando la han necesitado. Su compromiso con la Memoria la Dignidad y la Justicia, la continua denuncia contra la sinrazón del terrorismo hacen que el  jurado le otorgue este galardón”.
 
La ceremonia de entrega será el próximo 21 de Noviembre en Jaén.

Lo más popular