Menú

Llamazares pide a Zapatero "guardar las formas" aunque vaya a ver al "César Obama"

Gaspar Llamazares instó a José Luis Rodríguez Zapatero a no mezclar a Dios con la política y a "guardar las formas" durante su participación en el Desayuno Nacional de Oración al que ha sido invitado por el presidente de EEUU, Barack Obama, al que Llamazares se refirió como "el César".

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Llamazares avisó de que no resulta "recomendable" mezclar a Dios con la política para un país que, como España, se dice "aconfensional". "A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César", enfatizó.

Aunque aseguró que Zapatero no viaja a Estados Unidos para participar en ninguna reunión religiosa, sino a "mejorar las relaciones" con "el César", el parlamentario de IU dijo esperar que Zapatero al menos "guarde las formas". "No hay que mezclar al César con Dios", apostilló.

Sin embargo, Llamazares defendió que el jefe del Ejecutivo debe reunirse con el presidente estadounidense "tantas veces como sea necesario", pero, en su opinión, "no necesita ningún intermediario, y mucho menos confesional".

"Creo que no está bien mezclar las cuestiones que tienen que ver con las confesiones legítimas de cada cual con las cuestiones políticas –sostuvo–. No es una buena mezcla en nuestro propio país y no es una buena mezcla tampoco en los Estados Unidos, aunque a lo que se vaya sea a rendir pleitesía al César".
 

También le pide que se aclare con el escáner corporal

Gaspar Llamazares también pide al Gobierno que aclare su posición sobre la instalación de escáneres corporales en los aeropuertos en lugar de limitarse a actuar como "sucursal" de Estados Unidos como ha hecho, a su juicio, el ministro de Fomento, José Blanco. Además, pidió que este tipo de cuestiones se analicen sin caer "en la paranoia".

Llamazares censuraba así a Blanco quien ayer, tras su reunión con la responsable de Seguridad Nacional estadounidense, aseguró que será "inevitable" la colocación de los polémicos escáneres corporales, pese a que José Luis Rodríguez Zapatero, insistió después en que España no actuará en este asunto al margen de la Unión Europea.

Después de criticar esa actitud de "nueva pleitesía" a Estados Unidos, el parlamentario de IU reiteró su rechazo a una medida que, desde su punto de vista, no mejora la seguridad.  


 

 

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados