Menú

Los antitaurinos vascos: ¿por qué se condena a ETA y no a Jesulín de Ubrique?

Viendo el éxito cosechado en Cataluña, los antitaurinos vascos ya han iniciado su campaña para prohibir las corridas.

Libertad Digital
0

Los antitaurinos utilizan cada vez argumentos más peregrinos para intentar cercenar la libertad de poder ir o no a la fiesta de los toros. Tras el éxito cosechado en Cataluña, colectivos de toda España intentan emular a sus compañeros. Los mismo está ocurriendo en el País Vasco donde la Asociación para un Trato Ético con los Animales está ya trabajando para conseguir la abolición.

Su representante, Kepa Tamames, detalló sus argumentos a El Mundo. Entre macabro e irresposable, este antitaurino comparó a víctimas del terrorismo y toros. Así lo resumió: "El terrorismo, la ablación, la esclavitud...están prohibidos porque provocan dolor, por eso alguien tendrá que explicar por qué se permite la tauromaquia, o por qué se condena a ETA y no a Jesulín de Ubrique".

Este individuo justifica sus palabras diciendo que "nuestra filosofía se basa en que el dolor es indeseable para cualquier víctima, sea humana o no". En este sentido, exige a los diputados vascos que expliquen con argumentos por qué está permitido el "terrorismo taurómaco" y no la violencia terrorista.

Tamames habla de debate "filosófico" y sabe que a su grupo no le interesa que la prohibición se vote en el Parlamento Vasco puesto que tienen la derrota asegurada. Sin embargo, dice que su objetivo es crear un "lobby". "No estamos politizados ni identificados con ideología alguna", se esmera en indicar.

Además, a su juicio, "lo de prohibido prohibir es una idiotez. Los políticos que ahora lo dicen están todo el día prohibiendo cosas". Además, al igual que en Cataluña tienen un doble rasero con los encierros. "Lo que ocurre es que entre prohibir parte o prohibir nada, nos quedamos con prohibir sólo las corridas", afirmó.

De momento, este grupo comenzará a actuar en la Semana Grande de Bilbao donde esperan recoger miles de firmas que luego llevarán al Parlamento vasco.

En Cultura

    Recomendado

    Lo más popular

    1. "Le Figaro" recuerda a Puigdemont que para luchar contra el terrorismo debe respetar la Constitución
    2. La ANC abronca a EEUU por utilizar la bandera española para mostrar su solidaridad
    3. El afán de protagonismo de la Generalidad provoca un caos operativo e informativo
    4. Colau descarta los bolardos a pesar de la instrucción de la Policía Nacional
    5. Los islamistas habían intensificado sus amenazas a España: "¡Secuéstralos, decapítalos!"
    0
    comentarios
    Acceda a los 44 comentarios guardados

    Servicios