Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Los centros de retención de inmigrantes en Canarias albergan ya a 2.780 personas sin contar las últimas llegadas

La Delegación del Gobierno en Canarias informó de que los centros de retención de inmigrantes en las islas acumulan ya un total de 2.780 personas, medio millar más que el sábado pasado, según unos datos que no incluyen las últimas llegadas. Una barcaza con 78 inmigrantes llegó este lunes al Puerto de Los Cristianos, mientras otros 42 indocumentados fueron interceptados en aguas de Almería. Todos llegaron en perfecto estado de salud.

0
"
L D (Agencias) La redistribución de los africanos albergados en los distintos centros de retención del Archipiélago y, en especial, el reenvío a algunos de ellos de los cientos que permanecían en la Comisaría de Policía Nacional de Playa de Las Américas, al sur de Tenerife, han motivado el aumento de las personas detenidas en esas instalaciones, que el sábado eran 2.269, según la citada fuente.

Fuentes de la Delegación del Gobierno confirmaron que, ante ese volumen de inmigrantes retenidos, continúan abiertos los acuartelamientos militares habilitados como centros provisionales para albergarles, tanto en Gran Canaria, donde las instalaciones de La Isleta acogen a 814 personas, como en Tenerife, donde 498 permanecen en las de Las Raíces, informa Efe.

La mayor cifra de extranjeros retenidos se sitúa, no obstante, en el centro de El Matorral, en Fuerteventura, que acumula 977. Además, también se cuentan por centenares los retenidos en las dependencias habituales de detención de inmigrantes de Gran Canaria, donde el centro de extranjeros de Barranco Seco registra 224, y de Tenerife, que suma 267 personas en el recinto de Hoya Fría.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias advirtieron de que en cualquier caso el número de inmigrantes retenidos en los centros del Archipiélago varía casi diariamente, tanto por la llegada de pateras y cayucos como por los traslados y repatriaciones que se realizan.
 
Más llegadas
 
Precisamente, este lunes se celebra en el Parlamento de Canarias un pleno extraordinario sobre inmigración, donde los distintos grupos parlamentarios presentarán sus propuestas para ayudar a paliar y discutir acerca del fenómeno que sufren las islas con tanta intensidad en los últimos días, informa Europa Press.
 
A parte de la barcaza con 78 inmigrantes que llegó este lunes al Puerto de los Cristianos, efectivos de la Guardia Civil interceptaron el domingo y durante la madrugada de este lunes dos pateras con un total de 42 inmigrantes a bordo, en aguas de Almería, que se encontraban en buen estado de salud.
 
Según informaron fuentes de Salvamento Marítimo de Almería, la primera de las pateras fue localizada por la Guardia Civil sobre las 20:00 horas del domingo a una 25 millas al sureste del cabo de Gata. En su interior viajaban nueve personas, todas ellas varones, que fueron trasladadas al Puerto de Almería. Salvamento Marítimo envió efectivos por si era necesaria su colaboración, pero finalmente su intervención no fue precisa.

Horas más tarde, sobre las 2:00 horas, se interceptó otra patera a unos diez kilómetros de la playa de Retamar. Para su rescate, Salvamento Marítimo envió la salvamar Denébola. En la embarcación viajaban 33 personas, entre las que se encontraban una mujer y un posible menor. Todos se encontraban igualmente en buen estado de salud.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Audrey Hepburn no era la mujer dulce e ingenua de sus películas
    2. "'¿Que me tengo que hacer la cama?'. 'Sí, señor Junqueras, esto no es un hotel'"
    3. José García Domínguez: 'El Gran Cobarde no se arriesgará'
    4. ¿Qué es un falso autónomo y por qué hay 100.000 en España?
    5. Federico Jiménez Losantos: 'La "brisa" del PP y el 'Prusés' hinchan las velas de Ciudadanos'
    0
    comentarios

    Servicios