Menú

"Los crucifijos son garantía de paz y civilización"

Arenas ha acusado a Zapatero de romper "el espíritu de concordia" de la Transición con su política, y ha puesto como ejemplos la crisis económica, su ineficacia internacional, la polémica taurina o la retirada de crucifijos. Sobre este último asunto, resaltó: “no son ningún problema”.

En el tradicional almuerzo de Navidad del PP de Málaga, en el que también han intervenido Mariano Rajoy y el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, el presidente de los populares andaluces, Javier Arenas, ha elevado el tono de sus críticas contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Y es que, según dijo, el Ejecutivo ha llegado a romper el “espíritu de concordia” de la Transición española con sus políticas en materia económica, social y exterior. Especialmente crítico ha sido con la polémica de los toros en Barcelona y con la retirada de crucifijos.

Sobre el primero de los temas, Arenas ha acusado a Zapatero de intentar cargarse la Fiesta Nacional: “los toros deben ser defendidos, forman parte de nuestra tradición y de nuestra cultura. Son la Fiesta Nacional y nosotros los defendemos porque somos andaluces y profundamente españoles”.

El problema de fondo, arguyó, es que el presidente ha aceptado el chantaje de las minorías que “quieren imponer la Memoria Histórica y una ley del aborto que rechazan la mayoría de los españoles”. Extremo éste en el que también habló de los crucifijos en las aulas para destacar que “no son ningún problema sino una garantía de paz y de civilización”.

Y frente a este panorama, que completó con la nefasta política exterior del Gobierno, el líder del PP-A ha puesto como ejemplo de solución a Mariano Rajoy quién, a su juicio, “ha reafirmado el cambio” en el año que ahora termina.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 10 comentarios guardados