Sociedad
Noticias y opinión en la red
MIENTRAS, AUMENTAN LOS PROBLEMAS EN LAS CARRETERAS

Los datos de las carreteras de la DGT "no disponibles" durante el temporal

Los problemas que las carreteras españolas están presentando durante el temporal de nieve, no pudieron ser consultados en la web oficial de la DGT. El servicio quedó suspendido durante cuatro horas. El PP ha pedido la comparecencia de Pere Navarro.

LIBERTAD DIGITAL

Decenas de carreteras del centro y el este de la península presentan problemas muy graves de circulación, pero los conductores no pueden consultar el estado del tráfico debido a que la web de la DGT estuvo durante cuatro horas fuera de servicio.

En concreto, el enlace que dejó de funcionar entre las 11.00 horas y las 15.00 horas de suministrar información es el de "Estado de las carreteras" que provee información a conductores y medios de comunicación. Desde la Dirección General de Tráfico no han hecho saber cuánto tiempo más durará la incidencia, pero su página continúa sin funcionar.

El PP pide que Navarro comparezca

Por su parte, el grupo parlamentario popular pidió la comparecencia urgente del director general de Tráfico, Pere Navarro, en el Congreso para que explique el bloqueo sufrido por la página web.

Así lo indicó el portavoz de Tráfico del grupo popular, Federico Subirón, quien consideró que este bloqueo supone un grave fallo de gestión en la DGT y que por ello Navarro debe de informar a la Comisión de Seguridad del Congreso.

El diputado popular criticó que mientras no se podía acceder al servicio de información sobre el estado de carreteras sí funcionaba bien el de trámites y multas de la misma página de la DGT.

Subirón indicó que en un momento en el que todo el mundo sabía que iba a nevar y cuando la "información juega a favor de la prevención", la DGT "está fundida" y la única Administración virtual que interesa a Tráfico es la que tiene que ver con la recaudación de multas.

Según la DGT, la información sobre el estado de las carreteras en su página quedó prácticamente bloqueada debido al aluvión de usuarios que intentan acceder a la web.

El responsable de servicios informáticos de la DGT, Luis de Eusebio, ha explicado a Efe que, a pesar de que el servidor de Tráfico puede atender hasta 30.000 usuarios por minuto, se están produciendo picos de 54.000 internautas, lo que impide atender todas las peticiones.
Acceda a los 1 comentarios guardadosClick aquí