Sociedad
Noticias y opinión en la red
DOS EFECTIVOS TUVIERON QUE ACUDIR A UN CENTRO SANITARIO

Los huelguistas de Telemadrid agreden a miembros de seguridad para impedir la emisión de programas

La dirección de Telemadrid ha asegurado que el comité de huelga ha intentado "impedir por la fuerza la normal emisión del programa Alto y Claro y del Telenoticias de las 14.00 horas, con forcejeos y agresiones a los miembros de seguridad" de la cadena. Según explica en un comunicado, dos de estos efectivos de seguridad han tenido que acudir a un centro sanitario para ser atendidos. Además, la dirección ha señalado que es "falso" el dato del 85 por ciento de seguimiento. El PP dijo este lunes que la huelga "política" de Telemadrid "está alentada por Simancas".

L D (EFE) La dirección de Telemadrid se pregunta si los secretarios generales de UGT de Madrid, José Ricardo Martínez, y de CCOO, Javier López, "comparten las actitudes violentas del comité de huelga", y subraya que el portavoz del PSOE en la Asamblea, Rafael Simancas, se solidarizó este lunes con los trabajadores y con su protesta.
 
Tras acusar al comité de haber "incumplido sus responsabilidades en el normal desarrollo de la huelga", la dirección asegura que es "falso" el dato del 85 por ciento de seguimiento que ha dado a conocer. "Dar cifras en una empresa en las que hay diversos turnos de trabajo, algunos de los cuales no han comenzado, sólo demuestra la clara intención de ofrecer unos datos manipulados que nada tienen que ver con la realidad", argumenta la dirección de la cadena.
 
El comunicado añade que a la concentración de trabajadores que ha tenido lugar este martes por la mañana ante el edificio de Telemadrid han acudido "no más de 50 trabajadores de un total de 1.466 que hay en la plantilla".
 
"Telemadrid y Onda Madrid han venido ofreciendo este martes sus programaciones con total normalidad de acuerdo con los servicios mínimos dispuestos por la autoridad laboral, tras la convocatoria de huelga realizada por UGT, CCOO y CGT", defiende la empresa pública.

Lo más popular