Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Los lemas de la manifestación del Archivo irritan a Carod que denunciará al PP para "callar a los fascistas"

El éxito de la manifestación de Salamanca ha irritado a Carod Rovira, que llevará al PP a los tribunales por supuestas amenazas de muerte que se profirieron durante la marcha. Carod dijo que ERC apuesta por la vía legal para "hacer callar a los fascistas" y acabar con la "impunidad" en la que amparan su "odio" a Cataluña". Puigcercós opinó que es mejor "que se manifiesten a que hagan golpes de Estado" y la ministra Calvo  habló del "golpe de Estado" del 36 para decir que "Acebes y el PP no entienden España". Lea los lemas de la manifestación.

0
Carod Rovira, de nuevo en escena.
L D (EFE) En la fiesta que ERC celebró en el parque de la Ciudadela Carod consideró delito las amenazas de muerte como las que recogían algunas de las pancartas de la manifestación –"Rovira al paredón" o "Carod esta es tu caja" junto a un dibujo de un féretro–, y lo atribuyó al PP como "organizador y responsable de la manifestación", más aún cuando su cúpula iba al frente de la pancarta.
 
Carod dijo que "si éste es un Estado de Derecho tenemos que pasar a la ofensiva" y por ello anunció que "a partir de mañana usaremos la vía penal contra los que amenazan de muerte a los ciudadanos". "No tengo miedo", dijo Carod, "porque estáis vosotros y porque las amenazas no son contra mí, sino contra ERC, porque es el cambio en Cataluña y en el Estado español". Según Carod, la derecha "franquista, de cultura fascista" utiliza la amenaza como argumento, mientras que "nosotros tenemos las ideas y las urnas" y "la vía de la ley para hacerles callar". "Basta de impunidad también, también de este odio permanente, del racismo y la xenofobia contra Cataluña que determinados diarios, radios poco cristianas y televisiones" fomentan. Basta de persecución contra la gente de conciencia libre", apostilló.
 
El líder de ERC llamó a los populares "chulos de barrio, franquistas sin escrúpulos que hacen escarnio de la libertad y la democracia" y citó a Salvador Espriu para asegurar que "tenemos la razón contra los bastardos y ladrones" para concluir asegurando que, "por encima de todo, aunque les pese, viviremos en una tierra libre". Carod ya había iniciado su discurso cargando contra la "derecha reaccionaria a la que le hace daño la democracia y que no puede digerir que han perdido en las urnas" y manifestó la solidaridad de Cataluña, tanto con el País Vasco como con Galicia –a quien deseó que "de una vez por todas se quite de encima la momia del franquismo que es Fraga"–, pero también con el "pueblo de España, que tiene que padecer a la derecha reaccionaria, extremista y franquista que es el PP".
 
Por contra, presentó a ERC como una "voz útil" tanto en Cataluña como en España, donde "hemos impedido que un partido con franquistas ocupe la presidencia". Además, sostuvo que "los que históricamente han ido contra Cataluña han ido contra la libertad y Cataluña y libertad son lo mismo". También el secretario general de ERC, Joan Puigcercós, que actuó como telonero de Carod, atacó al PP por su política del "siglo XVII" y atribuyó las "amenazas e insultos" de la manifestación de Salamanca a la "impotencia" que, según él, sufren los populares ante la fuerza de ERC. Aún así, consideró "mejor que organicen manifestaciones que golpes de Estado, que es lo único que han hecho hasta ahora". Puigcercós animó a la militancia de ERC a "disfrutar de nuestro momento" y recordó que si en Cataluña y España "hay cambio es gracias a los independentistas". "Estamos donde estamos, este país se mantiene con dignidad porque estamos los independentistas, sino Cataluña acabaría entregándose al regionalismo" español, dijo

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Sostres se cuela en Tabarnia para insultar a Federico Jiménez Losantos
    2. El ADN presentado por Javier Sánchez es de Julio José Iglesias
    3. El futuro de la Armada: el S-80 en 2021, nuevos helicópteros y el sueño del F35B
    4. Javier Somalo: 'Iglesias, el payaso de Leningrado'
    5. Pedro J. Ramírez y Cruz Sánchez de Lara se confiesan por primera vez tras su matrimonio
    0
    comentarios

    Servicios