Sociedad
Noticias y opinión en la red
POR ORDEN JUDICIAL

Los Mossos cierran dos macroprostíbulos de Barcelona

Se trata de los clubes Saratoga y Riviera en la autovía de Castelldefels, en Barcelona. Los agentes irrumpieron de madrugada e interrogaron a clientes, chicas y dueños. De momento se mantiene el secreto de sumario.

LD (Agencias) Los Mossos d'Esquadra cerraron esta madrugada cautelarmente los macroprostíbulos Riviera y Saratoga de la autovía de Castelldefels por orden del juzgado de Gavà (Barcelona) que lleva el caso, que está bajo secreto de sumario.

El pasado 17 de noviembre, la policía autonómica catalana ya detuvo al propietario del club Saratoga, después de varias redadas en las que se descubrió que algunas de las mujeres que trabajaban en el local estaban en situación irregular en España. Aquella operación se inició a instancias de la Unidad Central de Menores de los Mossos, ante la sospecha de que en el local se podían prostituir chicas menores de edad.

Los agentes identificaron a todo el personal que había en el local y descubrieron diez casos de chicas cuya documentación era sospechosa. Los equipos de investigación cotejaron los dados y descubrieron finalmente que en cinco casos había documentación falsa, ya que eran mujeres en situación irregular en España, aunque no había ninguna menor.

Los agentes detuvieron al propietario del local, acusado de un delito contra los derechos de los trabajadores.

Algunas informaciones señalan que esta nueva operación responde a una investigación judicial de más de un año en la que se habrían recabado indicios sobre las prácticas de prostitución ilegal en estos locales y sobre presuntos delitos de trata de blancas y contra los derechos de los trabajadores.

Los agentes han irrumpido en ambos locales de madrugada donde han identificado e interrogado a decenas de mujeres, clientes y empleados que había en el interior de los prostíbulos en esos momentos.

Esta es la primera vez que un juez ordena el cierre cautelar de ambos locales, donde en los últimos años se habían realizado varias operaciones policiales que habían acabado con la detención de prostitutas de origen extranjero en situación irregular en el país.

Acceda a los 3 comentarios guardadosClick aquí