Menú

Los musulmanes de Melilla piden separar a mujeres y hombres en la piscina municipal

El Gobierno de Melilla rechazó este jueves, por "discriminatoria", la propuesta de Coalición por Melilla (CM), partido de corte musulmán, de reservar sólo para las mujeres una hora semanal en la piscina pública para facilitar el acceso a las féminas que no se ponen en bañador ante hombres por su religión. El Gobierno melillense ha recordado a los musulmanes que el Estado español es aconfesional y les ha advertido de que no permitirá medidas "sectarias".

0
L D (EFE) El Ejecutivo melillense calificó de "disparate" la propuesta y rechazó la "argucia" de Coalición por Melilla de que la medida era también para mujeres de otras religiones a las que les produce rubor ponerse traje de baño delante de los hombres.

Así lo afirmó este jueves el viceconsejero de Deportes de la ciudad autónoma, Francisco Robles, quien recordó que la Constitución prohíbe "expresamente" la discriminación, al tiempo que ordena a los poderes públicos fomentar la educación física "pero no discrimina entre hombres y mujeres, negros o blancos". Robles señaló que el Estado español es "aconfesional" y "por tanto lo es la ciudad autónoma como poder público", por lo que dijo que el gobierno de Melilla "no permitirá" medidas "tan sectarias" como la de CM.

Además, el viceconsejero se refirió a la Ley General del Deporte, en la que dijo "no haber encontrado ninguna referencia directa ni indirecta" respecto a que los poderes públicos "tengan que tutelar las peculiaridades religiosas o culturales de ningún colectivo", y sólo se señala a las personas discapacitadas como un sector al que facilitar el uso de las instalaciones públicas.

Robles añadió que el gobierno es contrario a la propuesta de CM también "por sentido común", pues aseguró que incluso mujeres musulmanas le han mostrado su disconformidad con la medida "porque significa un paso atrás o la vuelta al siglo XII". Respecto al argumento que usó el partido político de que se trata de un modo de velar por la interculturalidad, dijo que ésta no debe ser entendida como "hacer compartimentos estancos", sino como "respeto, convivencia y la observancia de un marco legal y social en el que estamos integrados voluntariamente".

Temas

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Silvia Charro, despedida de forma fulminante tras su desmadrado vídeo sobre las hipotecas
    2. Iglesias anuncia para 2018 una ley de Cambio Climático que "acabará" con los negacionistas
    3. Jorge Javier Vázquez: "Rompí con mi novio por el tema catalán"
    4. Gustavo González llevaba una doble vida con María Lapiedra
    5. Hernando se derrite por agradar a Wyoming y baila con Irene Montero
    0
    comentarios

    Servicios