Sociedad
Noticias y opinión en la red

Los organizadores de la manifestación contra la LOE alertan sobre los intentos de "intoxicación" del Gobierno para que fracase

CONCAPA, CECE y USO, tres de las organizaciones convocantes de la manifestación contra la LOE, coinciden en asegurar que al Gobierno "le interesa" difundir que la movilización de este sábado se debe sólo al tratamiento de la enseñanza religiosa y que son el PP y los obispos los promotores. La manifestación comenzará a las cinco de la tarde en la Plaza de Neptuno y finalizará en la Puerta de Alcalá.

0
comentarios
L D (EFE) "El Gobierno está haciendo todo lo imposible para intoxicar a la sociedad vendiendo diálogo sin haberlo habido y ahora se ha propuesto repetir, aunque no sea verdad, que esto es un tema de la Iglesia y del PP", declaró a Efe el presidente de la Confederación Nacional de Padres Católicos (CONCAPA), Luis Carbonel. "Toda España", aseguró, estará representada en esa manifestación, colegios públicos y concertados, agentes sociales, padres y diferentes confesiones religiosas para pedir una ley seria, que premie la excelencia y no se pase de curso sin más para conseguir un título aunque no sirva para nada.

La presidenta de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), Isabel Bazo, dijo a Efe que los manifestantes son las organizaciones sociales de la enseñanza y otros, pues es una movilización "abierta". "Así que no tergiversen porque estoy oyendo que es la manifestación del la Iglesia, del PP y del Opus Dei, y no es así. Tienen miedo y quieren darle un matiz que no tiene", apostilló Bazo. También acusó al Ministerio de Educación y Ciencia de "arrogarse" competencias que no le corresponden en la firma de un acuerdo con los sindicatos de la enseñanza concertada.

El secretario de Enseñanza de USO, José Luis Fernández, declaró que los convocantes han intentado dejar claro que la religión "no es el tema fundamental", pero el Gobierno está intentando "confundir" a la opinión pública, pues el asunto de fondo es "la calidad de la enseñanza, el fracaso escolar y cómo se atiende a todos los alumnos". Sobre que USO Cataluña no secunde la manifestación, Fernández explicó que existe "cierta autonomía" y "pluralidad" en el sindicato y que la situación educativa en esa comunidad está más vinculada al Estatuto y un eventual pacto autonómico educativo.

Por último, Carbonel enfatizó que nadie del Gobierno los ha llamado: "Nadie ha hecho ningún amago de intentar parar la manifestación, aunque teníamos la esperanza de que el Gobierno hubiera hecho algún gesto de diálogo, como predica."
"

En Sociedad