Menú

Organizadores de la 'procesión atea' avisan que su "referente" es la quema de iglesias

Sigue aumentando la polémica con la procesión atea. Coincidirá con el Jesús del Gran Poder y los organizadores hablan de "castigar la conciencia católica".

LIBERTAD DIGITAL
0

Los organizadores la "procesión atea" que pretende recorrer el centro de Madrid el Jueves Santo siguen con su intención de provocar a los católicos en un día tan señalado para los cristianos. 

Por ello, varios grupos han pedido ya a la Delegación del Gobierno que impidan la celebración de este acto de provocación paralela a la procesión católica que se celebrará a esa misma hora por el centro de Madrid.

Esta "procesión" ha sido convocada por la Asociación de Ateos y Librepensadores de Madrid, la asamblea vecinal ‘La Playa de Leganés’, el colectivo Ateos en Lucha, el grupo anarquista Voila y los grupos Albatros y Cruento Cuento. Además, esta marcha coincidirá en la misma zona con la procesión de Jesús del Gran Poder y la de Jesús ‘El Pobre’.

Sin embargo, a tenor de las manifestaciones de algunos de los convocantes, la provocación y el ataque a los católicos es el fin de esta marcha. Ejemplo de ello es lo dicho por Ateos en Lucha en una entrevista en Radio Ela, donde dejaban muy a las claras sus pretensiones.

En este sentido, un portavoz de este grupúsculo aseguraba que "somos un frente de ideas, ideológico, que estamos exclusivamente para castigar a la conciencia católica. Nuestro propósito es hacer daño, o sea, hacer daño en la ideología de la gente. No nos andamos con contemplaciones".

Pero la cosa no quedaba ahí puesto que esta procesión marchara junto a las ruinas de las Escuelas Pías, quemadas por la CNT al inicio de la Guerra Civil. "Esa Iglesia la quemó el pueblo de Madrid, en las revueltas que hubo con la República, y en fin, para nosotros es una referencia imprescindible", espetaba este portavoz.

Pero por si todavía alguien dudaba del sentido de este acto de provocación, Ateos en Lucha afirmaba en dicha entrevista que "nosotros tenemos asumido que tiene que la procesión, inevitablemente y lógicamente, tiene una componente de ofensa y de ofender la religión católica porque es consustancial con la propia convocatoria".

En su alegato, este portavoz continúa diciendo que "la referencia, cuando os preguntabais antes, a referencias anteriores de las primeras manifestaciones ateas, yo las que conozco de cerca, digamos que he traído copia incluso aquí de los carteles que se hicieron, son del año 85, 1985-1986, por ejemplo la primera es a ‘Jesucristo resucitó’ y está la Virgen María haciéndole una felación a Jesucristo en la cruz. Claro, eso está hecho para reírse de ellos, digamos, ¿no? El siguiente que se hizo, en el 86, era la Virgen Blanca, la patrona de allí, pues subiéndose las faldas y rascándose... bueno... masturbándose, vamos".

Por su parte, AMAL, otro de los organizadores sigue empeñada en celebrar esta "procesión atea" durante el Jueves Santo a pesar de que dicen no tener que ver con Ateos en Lucha y su referencia a la quema de iglesias. "Nuestra asociación no apoya ni apoyará, ninguna actuación violenta contra ninguna religión", afirman, tal y como recoge La Razón.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Imanol Arias, en la quiebra: "Lo he vendido todo"
    2. Los separatistas usarán viejos inválidos y niños de pecho como escudos humanos
    3. Dani Rovira asegura sentir "vergüenza" de ser español
    4. Ridículo en la recogida de firmas de profesores universitarios por la independencia
    5. Junqueras amenaza a los bancos y les insta a incumplir la instrucción de Hacienda
    0
    comentarios
    Acceda a los 75 comentarios guardados

    Servicios