Comentarios
Noticias y opinión en la red

Los objetores a EpC pedirán la retirada de los libros que adoctrinen

Este sábado se ha celebrado el II Encuentro Nacional de Objetores a Educación para la Ciudadanía. El presidente de Profesionales por la Ética, Jaime Urcelay, ha explicado que los padres pueden pedir la retirada de los libros de texto que impongan criterios morales a sus hijos. (Volver)

« 1 2 »
vitur dijo el día 1 de Marzo de 2009 a las 13:23:04:
A Correver, y para proceder general. Yo soy objetor, y tengo dos hijas que aún no están en edad de ser adoctrinadas, sin embargo, tengo muy claro que si mis hijas se ven obligadas a estudiar esta asignatura, voy a mirar con lupa los apuntes que se les dicte, y voy a presentar tantas demandas como haga falta contra el profesor que intente adoctrinar (y de paso, vigilaré otras asignaturas como la Historia y la filosofía). Ahora nos toca a los padres tomar la iniciativa y el control. Habrá que buscar una unidad entre los padres de alumnos de un mismo Instituto, y dejar ver que no vamos a pasar ni una.
catlo dijo el día 1 de Marzo de 2009 a las 11:20:26:
No sólo los padres con hijos afectados por este atropello, sino toda la sociedad debiera tener claro que a los jóvenes hay que educarlos bien por el propio futuro de esta sociedad. Todos debemos exigir una enseñanza de calidad. Las doctrinas de EPC no hacen más que evidenciar qué clase de proyecto educativo sufrimos desde hace décadas: uno destinado al empobrecimiento generalizado en lo económico y a la barbarie en lo moral. Sobra idelogía y faltan instrumentos intelectuales.
atandoca dijo el día 1 de Marzo de 2009 a las 10:36:02:
Erbilyos, gracias por las perlas, muy buenas. Por curiosidad de los 800 millones de personas que mueren al año, por culpa de la globalización, cuantos son jóvenes que es preciso que sean injustos con los mayores y cuantos culpables de que esto no avance. Que parte le toca al socialismo de las libertades esas, que impusieron con su democracia.
prusadir dijo el día 1 de Marzo de 2009 a las 07:35:45:
NO es cuestion de libros, sino de "adoctrinadores", empezando por el gobierno y sus adlateres. La EpC debe desaparecer, sin mas, en mis tiempos con un libro como "Mormas de urbanidad" servia para la perfecta formacion, lo unico que se puede añadir es algunos articulos de la Constitucion, sin mas. Ahora me pregunto ¿pero la Consitucion de cuple? ¿ donde esta la division de poderes?, entre otras cosas y ¿donde esta el derecho al trabajo? y algunos mas que haria el comentario demasiado largo. El poder debe estar en el PUEBLO y no en la manipulacion de los politicos, que les votas y actuan como los dueñso de la finca.
Erbilyos dijo el día 1 de Marzo de 2009 a las 03:31:19:
Pues como no los retiren todos...

Algunas perlas de la EpC:

“En 1789 la Revolución Francesa
terminó con el absolutismo,
devolvió a la gente el poder
e instauró un régimen
de igualdad y libertades
individuales que
se llamó liberalismo.
En 1917 otra revolución,
en Rusia, derrocó a los zares,
devolvió al pueblo el poder e
instauró un régimen
de igualdad y libertades
colectivas que se llamó socialismo.
En ambos casos, pero de forma
distinta, renació la vieja
democracia inventada muchos
siglos atrás por los griegos.”
“Estados Unidos y la Rusia
Soviética (…) impusieron su modelo
democrático y mantuvieron una
fuerte tensión entre ellas que se
llamó Guerra Fría.”
Ediciones del Serbal, pág. 64 Ed. Everest, pág. 66
“Los países desarrollados, en
buena medida, lo son porque
históricamente colocaron a los
países pobres a su servicio y los
han mantenido así.”
Ediciones del Serbal, pág. 72
“Según José Bové, líder del
movimiento antiglobalización,
el sistema mata todos los años
a 800 millones
de personas”.
Ed. Mc Graw Hill, pág. 239
“Es preciso que los jóvenes sean
injustos con los hombres maduros.
Si no, los imitarían y la sociedad no
progresaría.”
Ed. Mc Graw Hill, pág. 57
“Déjame que te diga,
sin miedo a parecer ridículo,
que para ser revolucionario
hay que amar mucho.
Che Guevara”
Ed. Mc Graw Hill, pág. 225





correver dijo el día 28 de Febrero de 2009 a las 23:10:32:
Los libros se pueden cambiar, pero los profesores progres no. ¿Quién nos libra de estos profesores que van a adoctrinar a nuestros hijos?
luciadeb dijo el día 28 de Febrero de 2009 a las 22:57:02:
Lo que tengo claro es que tengo que ser muy firme con mis hijos, no me puedo dejar llevar por \\"la nueva sociedad\\".
Todos hemos hecho bobadas de jovencitos, pero ahora lo hacen a sabiendas nuestras; así que ahí es donde pondré la atención y no dejaré la manga tan amplia como suele estar en los hogares;
Habrá que darles un buen ejemplo en casa y aclararles lo que esta asignatura les va a intentar meter en la cabeza; Preparar la bañera para deslavarles la cabeza una vez vuelvan del Colegio o Instituto, y que sepan la realidad verdadera y luego ellos decidan qué creer.
La misión de los padres es primordial.
Y si hay que poner recurso, se ponen y dos por hijo, uno por el padre y otro por la madre. Si lo hacemos unificados, no se notará tanto. Unidos si, pero cada uno con su recurso, con las alegaciones individuales, nada de generales.
Mientras tanto, en lugar de cabrearnos, que sería lo suyo, vibremos mucho amor a ver si así conseguimos cambiar a mejor, ya que por el otro camino no conseguimos nada \\"bueno\\".
billythe dijo el día 28 de Febrero de 2009 a las 19:32:35:
Lo que tienen que hacer es formar una asociación única para todo el Estado Español que sea la que formule y presente las denuncias ,en vez de que lo tengan que hacer los padres a título particular, lo cual siempre sería más difícil por el riesgo seguro de quedar el niño señalado por el dedo del profesor progrefascista de turno.
splash dijo el día 28 de Febrero de 2009 a las 19:24:05:
¿Y que harán con los educadores que adoctrinen?
nutritiv dijo el día 28 de Febrero de 2009 a las 18:45:10:
La fuerza de los nacionalismos está en su división infantil, puesta en marcha años atrás y dando sus frutos en el presente; la derecha fue la pionera y ahora el PSOE quiere desarrollar su educación para la progresía.
« 1 2 »

Lo más popular