Menú

Los piratas que mantienen secuestrado el "Alakrana" se relevan desde tierra

Tal y como publica ABC, el secuestro del pesquero "Alakrana" no tiene visos de solucionarse pronto. Los secuestradores han sido relevados desde tierra por los piratas mientras la gestión del Gobierno no da frutos. Y mientras, continúan los ataques.

Los últimos movimientos del Gobierno se limitan al envío de la fragata "Méndez Núñez" para que releve a la "Canarias", que vigila los movimientos de los piratas a una distancia prudencial.

Mientras, los tripulantes del pesquero llevan ya un mes secuestrados. Según el diario, las autoridades españolas ya han descartado una intervención por la fuerza, debido a que el gran tamaño del barco secuestrado no garantiza que todos los rehenes puedan ser rescatados con vida.

Pero los piratas han podido relevar a los secuestradores desde tierra, según señalan fuentes militares. El buque lleva víveres, agua y combustible para mantenerse durante meses en el mar, sin tener que abastecerse. De hecho y según dice ABC, para los piratas vivir en el "Alakrana" es todo un lujo.

La polémica desarrollada en España debido a la detención de dos de los piratas y el esperpento judicial generada a raiz de la edad de uno de ellos no ha facilitado las cosas. De hecho, la polémica continúa. Mientras, fondeado a milla y media de la costa y con todos sus movimientos vigilados por la fragata Canarias, la Armada tiene órdenes de no intervenir.

Nuevos ataques

Además, los ataques de los piratas contra pesqueros españoles continúan. Un buque auxiliar del grupo Albacora, el "Iria Flavia", escapó de los piratas a 2.000 millas de la costa de Somalia debido al puro azar: la nave de los piratas sufrió una avería en plena persecución.

Tras haber aprobado en el Congreso de Ministros que la seguridad privada pueda llevar armas de guerra en los barcos, María Teresa Fernández de la Vega y Elena Espinosa se reunieron el viernes con armadores atuneros con los que abordaron la seguridad en los barcos. No asistió Carmen Chacón, que ha dejado en manos de la vicepresidenta la interlocución del Gobierno, dice ABC.

El problema que tratan de resolver es la extensión del abono del 25 por ciento de esa iniciativa en los casos en que los pesqueros sean andaluces y canarios, ya que dicho acuerdo sólo se acordó con el Gobierno vasco.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados