Menú

Los radicales logran cerrar la capilla de la UB tras sus ataques y amenazas

Los radicales han hecho todo tipo de tropelías hasta conseguir cerrar temporalmente la capilla de la UB. Ahora van a por la Complutense.

RPA dijo el día 18 de Enero de 2011 a las 11:52:

Si, es normal en los fascistas de ese lado, hay que recordar lo que hacían antes de la Guerra Civil Española, cuando se dedicaban a quemar iglesias y a violar monjas. Años más tarde, al final de la Democracia, le han concedido honores a Carillo el genocida.
Siempre empiezan ellos las guerras y luego dicen que han sido los demás.

colt45 dijo el día 15 de Enero de 2011 a las 19:09:

No solo hay que cerrar la capilla hay que cerrar todas las universidades públicas ya que cuestan un dineral para crear borregos adoctrinados y fieles a la mas rancia izquierda, sin ninguna formación académica.
El que quiera estudiar que se lo pague, ya basta de títulos que no sirven para nada , es preferible pocos y bién preparados que muchos sin saber nada y que no hacen nada mas que manifestarse en contra de las libertades.

un_notas dijo el día 15 de Enero de 2011 a las 15:49:

No me gustan los radicalismos, pero si la mayoría de la gente relacionada con el mundo universitario desea que se retire la capilla de sus instalaciones, considero que debería ser así.

El problema creo que radica en que el funcionamiento (OJO, es evidente que hablo de universidades públicas) de muchas universidades es un sistema "democrático" bastante imperfecto. Sí, hay elecciones para representantes de alumnos, cargos en la universidad, en la facultad y tal. Existen una serie de reuniones, asambleas y cosas así. Pero no funcionan bien. Por las razones que sean, pero no funcionan bien.

Y habrá cosas más importantes que la existencia o no de la capilla, pero eso no es motivo para que se discuta la necesidad o no de la existencia o ausencia de esta. Yo, personalmente, creo que cualquier espacio religioso en una facultad sobra.

aar2010 dijo el día 15 de Enero de 2011 a las 14:38:

Este tipo de radicalismo a sueldo de la izquierda fue el utilizado en las campañas de agitprop del Prestige, la Guerra de Irak o el asalto a las sedes del PP el 13-M.

Todo está conectado. Nunca se podrán entender los atentados del 11-M sin el análisis de estas campañas dirigidas.

Ya les dieron buenos resultados en el pasado y tienen que mantener la maquinaria bien engrasada para el futuro.

Esta gente no tiene nada que ver con el progresismo. Ellos son progres y como buenos progres, lo que les gusta es el totalitarismo.

nico9888 dijo el día 15 de Enero de 2011 a las 08:09:

Si en vez de capillas cristianas fueran mezquitas moras no tendrian los mismos arrestos para cerrarlas, de hecho no tienen arrestos nada más que con aquellos que saben no van a repeler la agresion.
Son una panda de cobardes, pero la gente empieza a artarse de tanto farruquito suelto.

cicoro dijo el día 14 de Enero de 2011 a las 22:37:

--tiolavar--, tal vez tengas razón, y lo que necesitamos sea café.

felician dijo el día 14 de Enero de 2011 a las 21:32:

Ala, ahora a ver si cierran el palacio episcopal de Barcelona, pero con "Nostach" dentro.

Lucero dijo el día 14 de Enero de 2011 a las 20:36:

España es constitucionalmente un Estado aconfesional (cuyos poderes ejecutivo, legislativo y judicial no tienen obligación de actuar con fidelidad a los dogmas de una religión concreta) pero NO es un Estado laico (que prohíbe las manifestaciones religiosas en la vida pública).
Además, el mantenimiento de una capilla universitaria (un pequeño cuartito con un mobiliario para toda la vida) no supone ningún gasto importante. Por lo tanto el rector debería convocar a los representantes estudiantiles y explicárselo y después añadir "..y, a los que organicen algaradas o empleen la coacción o la violencia para que cierre la capilla, les voy a mandar a la p... calle".

Pero claro, eso sería lo normal en una sociedad madura en la que las autoridades respetaran las leyes y las hiciesen respetar. En la España actual, corrompida e hipócrita, es comprensible que un rector no se atreva a tanto, pues ni el gobierno ni los jueces ni la calle le van a apoyar. Entonces, el rector debería por ejemplo hacer un referéndum entre los estudiantes, pero nunca ceder a la coacción de una minoría de energúmenos (cuya actitud y cuya patética pancarta dicen mucho de su calaña intelectual y moral).

Mi voto sería "capilla Sí" porque como creyente desearía disponer, también en la universidad en la que uno pasa muchas horas, de un lugar de silencio dedicado al culto, para momentos de recogimiento, meditación y diálogo con Dios. Pues "no solo de pan vive el hombre".
Pero me temo que esos histéricos comecuras intentarían boicotear esa convocatoria de referéndum por temor a perderlo.

tiolavar dijo el día 14 de Enero de 2011 a las 20:06:

El problema es muy sencillo, no hay café. Hace falta café.

VascoPoz dijo el día 14 de Enero de 2011 a las 19:43:

Artículo 559 del Código Penal.

Los que perturben gravemente el orden público con objeto de impedir a alguna persona el ejercicio de sus derechos cívicos, serán castigados con las penas de multa de tres a doce meses y de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo por tiempo de dos a seis años.

Y digo yo, ¿por qué no se denuncia con nombres y apellidos a los causantes de tal delito y si no hacen caso a las autoridades por omisión del deber de perseguir delitos, y así hasta que sean enjuiciados todos los responsables, por acción u omisión. Y no me vale la excusa de que ha sido en la Universidad y que en el Campus la Policía no tiene jurisdicción. Es una falsedad, sí que la tiene.

Los primeros que debemos defendernos somos nosotros y con todos los medios que proporciona el Estado de Derecho.