Menú

'Los Simpsons' son un ejemplo de fe católica para la Iglesia

La serie estadounidense Los Simpsons, que ha llevado a la pequeña pantalla a una de las familias más famosas de la televisión, son un buen ejemplo de fe católica según la Iglesia, que ha aceptado estos dibujos animados como fuente de aprendizaje para niños y adolescentes.

punt dijo el día 19 de Octubre de 2010 a las 14:21:

Las enseñanzas evangélicas, cuando provienen de "Los Simpsons amarillos", viene a tener la misma categoría que las noticias, cuando provienen de la "prensa amarilla": ninguna.

En fin, veo que el modorro este sostiene que es ejemplar una determinada frase de Bart ("Para poder salvarme a mí mismo tengo que salvar a los demás") que no es sino una versión ramplona de una frase de Ortega y Gasset ("Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo") que, naturalmente, queda completamente tergiversada y desvirtuada en boca del personaje.

La verdad es que no he visto el capítulo de los Simpsons en cuestión (y no creo que me dé por buscarlo), pero esta frase, puesta en boca de un personaje protestante de una serie creada por un judío, serie en la que la "educación católica" se imparte a base de monjas golpeando niños, probablemente significará que Bart se siente impelido a agredir a otros para "salvarlos".

Muy edificante, sí señor.

De verdad, con "amigos" como éste en su seno, la Iglesia no necesita enemigos...

Un saludo.

Fausto19 dijo el día 19 de Octubre de 2010 a las 12:26:

Estoy con el padre jesuita. Los Simpson muestran UNA FAMILIA, en mayúsculas. Son cretinos, gamberros, se dejan dominar por sus debilidades, por las modas, por las tentaciones, pero siempre encuentran la salvación dentro de su propia familia.

pablocj dijo el día 19 de Octubre de 2010 a las 11:49:

una diferencia entre la derecha americana y la europea o española, es que la americana es autocrítica y sabe reírse y caricaturizarse a sí misma. En el tema de la religión, no me meto, pero los simpsons es una serie crítica ideológicamente con las políticas intervencionistas y de izquierdas, otra cosa es que también critique a la derecha, cuando ésta, no es fiel a lo que se supone que debería ser la derecha. Pero, claramente, defiende los valores fundamentales del sistema americano y la libertad individual, tanto de los ataques intervencionistas de la izquierda como de los conservadores. No hay que fijarse en el sentido literal de las cosas, ni en la fe católica ni en los simpsons.

alamut dijo el día 19 de Octubre de 2010 a las 10:44:

a mi me gustan los simpson, son divertidos, tampoco es para que os pongais asi por dios¡ ya se que homer le da al drinkin, marge me parece una buena madre, el niño es un gamberro y la niña un pelin cursi, no es para tanto. A MI ME GUSTAN

kenauros dijo el día 19 de Octubre de 2010 a las 10:21:

Los Simpsons son una parodia divertida nada más. Si este doctor de la Iglesia busca enseñanzas evangélicas en una sitcom americana, es como si yo digo que True Blood (la serie de vampiros), es un claro ejemplo de apostolado, porque hablan de la vida después de la muerte.

Munequin dijo el día 19 de Octubre de 2010 a las 09:28:

No doy credititititito.
Homer vestido de cura casando a su cuñada lesbiana debe ser todo un ejemplo....

jesse dijo el día 19 de Octubre de 2010 a las 09:06:

Flanders... por que no te haces de otra religión, la indú, la musulmana,... al final todas vienen a ser lo mismo...

nakas dijo el día 19 de Octubre de 2010 a las 08:49:

este hombre necesita terapia urgentemente, cómo puede ser un ejemplo cristiano un marido borracho, una mujer frustrada, un gamberro con fracaso escolar, una niña superdotada frustrada y con problemas emocionales y una niña pequeña desatendida.

saludos

TONIGACA dijo el día 19 de Octubre de 2010 a las 01:35:

¿Estáis de broma????????

Hoy no es 28-12, no?

LaSombra dijo el día 19 de Octubre de 2010 a las 00:04:

El pobre jesuita está senil.
Claro que son un mal ejemplo: yo, desde luego, no se lo dejo ver a mis hijos.

Aclaración: Matt Groenig es judío y siempre encuentra forma de ridiculizar a los cristianos en general y a los católicos en particular. Peor para él. Pero, ¿Porqué siempre tienen que apareceer estos clérigos abrazafarolas a hacernos comulgar ruedas de molino?