Menú

Los Simpsons, censurados por Fukushima

Alemania, Suiza y Austria vetan algunos episodios por considerar las bromas nucleares "inoportunas". Por ahora, España no tomará las mismas medidas.

El "apocalipsis" nuclear que algunos medios han propagado ha llegado, incluso, hasta Los Simpson. El diario Atlantico informa de que algunos episodios de la serie creada por Matt Groening han sido censurados en Alemania, Austria y Suiza.

El padre de una de las familias más famosas de la televisión, Homer J. Simpson, trabaja en una central nuclear. Homer es un empleado inepto que lo mismo casi se bebe un tubo de ácido, que provoca una fisión (y, con mucha suerte, logra evitarla). La central de Springfield está regida por el maquiavélico Montgomery Burns. La central no cumple con los requisitos de seguridad, y en más de un episodio, Burns intenta sobornar a los inspectores o vierte residuos al río.

El canal austriaco ORF ya ha retirado dos capítulos enteros de su programación: Marge tiene trabajo –en el que Pierre y Marie Curie mueren envenenados por la radiación-, y Un día en el que no puedo ver a mi hermana –en el que los protagonistas bromean sobre una catástrofe nuclear-. Hasta Abril, censurarán otros ocho capítulos. 

En Alemania, el canal privado ProSieben ha retirado algunos episodios en los que la trama del mismo tiene lugar en la central nuclear.

En Suiza, la SFtambién ha decidido censurar todo episodio que haga cualquier referencia a la seguridad atómica. Además, en el caso suizo, los episodios futuros serán examinados por un comité formado por los responsables de la cadena.

En España, Los Simpson son emitidos en Antena 3 y en su filial Neox, además de en Fox España. Por ahora, ninguna cadena prevé aplicar censura alguna.

Fueron censurados con el 11-S

Tras los atentados del 11 de septiembre, el episodio La ciudad de Nueva York contra Homer Simpson fue censurado. En dicho capítulo, Homer esperaba a que un guardia le quitara un cepo a su coche en el World Trade Center. A Homer le entran ganas de orinar. Va a una torre, y no hay servicios. Finalmente, Homer se muda a la otra, en la que conseguía aliviarse.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados