Menú

Los socialistas valencianos quieren hacer una "lista negra" de periodistas

Los periodistas son el principal objetivo de las iras de los socialistas valencianos. No tener buenos resultados pese a la que está cayendo al PP en la región ha provocado la frustación del PSPV. Y para ello han exigido una lista de los redactores de Canal 9 que realizan informaciones que no les gustan.

La exigencia del PSPV de conocer los redactores de Canal 9 que realizan noticias que no son del agrado de los socialistas se produjo en las propias Cortes valencianas y cuyo fin es hacer una lista negra de periodistas, que recuerda a otro tipo de régimen político.

Según informa El Semanal Digital, esta iniciativa ha partido de la consejera de Radio Televisió Valenciana (RTVV), Nuria Espí, y por el portavoz socialista en el parlamento regional, Ángel Luna. Fue allí donde exigieron al presidente del ente público, José López Jaraba, una lista detallada de los periodistas que han cubierto la información política de la que discrepan los socialistas valencianos.

En este sentido, el propio Luna protagonizó un descuido que evidenció las verdaderas intenciones de conocer el nombre de los redactores. Así, el PSPV quiere "presionar" a los redactores para "apuntar" a quienes no cumplan con los fines que busca el partido de la oposición.

La respuesta de USO, sindicato mayoritario entre la plantilla del ente público valenciano, no se ha hecho esperar. De este modo, indican que "la pretensión del PSPV de identificar en un documento público a los redactores encargados de las informaciones. Es aberrante que un partido democrático pretenda señalar a trabajadores simplemente porque sus informaciones no coinciden con el enfoque que ellos pretenderían, ¿acaso eso no recuerda las normas de funcionamiento de regímenes totalitarios?".

Además, este sindicato critica duramente la actitud del socialista Ángel Luna que, a su juicio, utiliza expresiones como "perpetrar noticias como se perpetran las agresiones" porque "son indignas de su condición de representante del pueblo, irrespetuosas con los profesionales y muy peligrosas, por cuanto remiten a una dialéctica guerracivilista".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 14 comentarios guardados