Menú
"UÉ ESTÁ PASANDO QUE NO NOS LLEVAN A CASA"

Los tripulantes del Alakrana preguntan a sus familias por qué no los han liberado

Los tripulantes del atunero vasco Alakrana secuestrado por piratas somalís en aguas del Índico desde hace trece días, se han puesto en contacto con sus familiares y les han preguntando por qué "todavía" no los han liberado.

Así lo indicó en declaraciones a Efe Silvia Albés, esposa del marinero Pablo Costas, quien recibió sobre las 8,20 horas de este jueves una llamada de su esposo en la que le comunicaba que los piratas están "tratando bien" a los tripulantes del buque. "Me preguntó el motivo por el cual el secuestro se está prolongando tanto tiempo y qué está pasando que no los traen para casa", relató Silvia Alvés.

La mujer de Pablo Costas, marinero natural de Nigrán (Pontevedra), agregó que su marido le confesó que los corsarios "sólo les han dejado lo puesto" y que "no les queda ninguna de sus pertenencias".

"Mi marido me preguntó que está pasando con las gestiones del Gobierno para liberarlos y no supe qué contestarle", afirmó. Silvia Albés explicó, además, que en el minuto que duró la conversación trató de "no desanimarlo" cuando le preguntaba por las gestiones que se están llevando a cabo para liberar a los secuestrados.

También dijo que es "complicado" transmitir a los marineros retenidos un mensaje de "tranquilidad" en estos breves contactos telefónicos, ya que ni los propios familiares están "tranquilos" tras trece días de secuestro. La mujer de Costas confirmó que "otros familiares" han logrado este jueves hablar con los tripulantes del barco.

0
comentarios