Menú

Más de 600.000 personas claman en Madrid contra la ley del aborto

Miles de personas han clamado en Madrid contra la nueva ley del aborto. Pese al mal tiempo, la marcha recorrió las calles de la capital en un ambiente festivo y con cánticos como "vida sí, aborto no", pidiendo la derogación de la ley. También asistieron personalidades del PP.

LIBERTAD DIGITAL / agencias
0
Miles de personas claman en Madrid contra la ley. EFE

Miles de personas han recorrido las calles de Madrid para pedir la derogación de la nueva Ley del Aborto y llamar la atención de la opinión pública sobre esta norma, recientemente aprobada, coincidiendo con la Presidencia española de la Unión Europea .

Los manifestantes iniciaron la Marcha Internacional por la Vida 2010, detrás de una gran pancarta con el lema "España Vida Sí. En democracia se escucha al pueblo". El acto fue convocado por casi 300 asociaciones antiabortistas, entre ellas Derecho a Vivir, HazteOir.org o Médicos por la Vida.

A pesar del frío, la marcha, que fue encabezada por los representantes de las organizaciones convocantes y Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, la niña asesinada en Huelva, transcurrió en un ambiente festivo y los manifestantes fueron acompañados de una carroza con música. Los asistentes, que portaban banderas rojas con el nombre de Derecho a Vivir, con un corazón que tiene una sonrisa, realizaron distintos cánticos aunque el más coreado fue "vida sí, aborto no". Tampoco faltaron las banderas de España.

También hubo representación del PP. El portavoz popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja; el Defensor del Menor de Madrid, Arturo Canalda; el ex alcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano; la teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella y el senador Luis Peral, fueron algunos de los representantes del PP presentes en la manifestación.

La multitudinaria marcha se ha celebrado también en ciudades de todo el mundo como Victoria (Australia) Port Charlotte (EEUU)  Ciudad de Guatemala, Bruselas, París, Dublín, Mendoza (Colombia) Buenos Aires, Monterrey (México) Lima, Bogotá y La Paz. Además, también se han producido concentraciones en numerosas ciudades españolas. Sevilla y Bilbao, entre otras, han congregado a miles de personas.

Los asistentes pidieron la dimisión de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, durante la marcha- 'Aído dimisión', 'Ley abortista, ley terrorista', 'Vida sí, vida sí, vida sí' o 'Muerte no, muerte no, muerte no' fueron algunos de los cánticos que se escucharon a los manifestantes.

Encabezando la marcha, además de las organizaciones pro vida, está Juan José Cortés, padre de Mari Luz, así como Joaquín Montero, el ex concejal socialista que se ha dado de baja de la formación tras la aprobación de la ley del aborto, que también dirigirán unas palabras a los presentes junto con las médico Sonsoles Alonso y Ondina Vélez, Gádor Joya y el padre de familia Fernando Lancha. El padre de la niña Mari Luz  explicó a los medios que había acudido a la marcha "como un ciudadano más" porque tiene "mucho que decir", ya que porque sabe "lo que es perder una vida".

Más de 291 entidades de España y otros países europeos, de Estados Unidos, América Latina y Australia se han adherido a la Marcha Internacional por la Vida 2010 y han suscrito el manifiesto. Por primera vez apoyaron la causa del derecho a la vida entidades y personas ajenas al movimiento provida español. Por ejemplo ASAJA, una de las mayores patronales agrarias, y la Asociación de Mujeres y Familias del Mundo Rural (AMFAR), que se han unido a la concentración convocada en la Plaza de Santa Teresa, en pleno centro de Ávila o entidades musulmanas y evangélicas.

Zapatero llama hipócritas a los provida

Ya este sábado, el Ejecutivo comenzó a cargar contra la marcha pro vida donde Zapatero en un acto por el Día Internacional de las Mujeres defendió la ley del aborto y aseguró que se superan los problemas que había que “sólo la hipocresía o el intento de convertir las conviccioens religiosas permiten ignorar”.

Con esta ley se sigue avanzando en la reivindicación de la igualdad, dijo el presidente, que indicó que la situación de crisis por la que atraviesa España y el mundo "no puede servir de excusa" para detener la lucha contra la discriminación o para retroceder en los avances". "Ninguna mujer podrá ir a la cárcel por interrumpir su embarazo, ni podrá ser intimidada por ello. Ése es el cambio", espetó.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La "brutalidad" de la Guardia Civil al descubierto
    2. Vídeo: La "brutalidad" de la Guardia Civil al descubierto
    3. La carta sobre 'los Jordis' que revienta las redes sociales
    4. ¿Debe ser expulsado el Manchester City de la Champions y Guardiola sancionado?
    5. España convoca al embajador de Venezuela por las palabras de Maduro sobre Cataluña
    0
    comentarios
    Acceda a los 40 comentarios guardados

    Servicios