Menú

Madrid aprueba reforzar la figura del profesor con la abstención de PSOE

Esperanza Aguirre ha apostado por reforzar la autoridad del profesor en las aulas y ha conseguido que la Asamblea de Madrid haya aprobado el Proyecto de Ley de Autoridad del Profesor. Sin embargo, el PSOE e Izquierda Unida han preferido abstenerse.

Esperanza Aguirre ha apostado por reforzar la autoridad del profesor en las aulas y ha conseguido que la Asamblea de Madrid haya aprobado el Proyecto de Ley de Autoridad del Profesor. Sin embargo, el PSOE e Izquierda Unida han preferido abstenerse.

La Asamblea de Madrid ha aprobado, con los 67 votos del Partido Popular y la abstención de PSOE e Izquierda Unida, que ambos han sumado 53, una resolución que insta al Gobierno regional a adaptar "las medidas necesarias para reforzar la figura del profesor" mediante la remisión a esta cámara de un Proyecto de Ley de Autoridad del Profesor.

Pese a que el espíritu de esta Ley es compartido por la oposición, la medida estrella de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, en este Debate del Estado de la región, contó con el voto desfavorable al no estar acompañada, a su juicio, de ningún plan económico para mejorar la inversión autonómica en educación.

Asimismo, la resolución aboga por extender la enseñanza bilingüe a la Educación secundaria, tal y como señaló Aguirre en su turno de exposición, abundando así en una promesa de la pasada primavera.

Frente a esta resolución, el portavoz adjunto del PSOE José Manuel Franco aseguró que su partido está dispuesto a trabajar de forma conjunta con el Gobierno regional para alcanzar un "gran acuerdo" de Educación en Madrid, mientras que la portavoz de IU, Inés Sabanés, reiteró en la misma dirección, la necesidad de poner en marcha un paquete de medidas urgentes contra las tasas de fracaso escolar en la educación obligatoria.

Según los socialistas, es "urgente y necesaria" una reflexión conjunta sobre las salidas y las soluciones que todos tienen para que de manera conjunta sean capaces de "superar la situación actual y avanzar hacia cotas de éxito escolar, excelencia, calidad y equidad educativa que se correspondan con el desarrollo, las potencialidades y las propias exigencias de una sociedad como la madrileña".

Como ya anunció la portavoz socialista en el Parlamento madrileño, Maru Menéndez, este acuerdo social pasaría por la creación de una Comisión parlamentaria de Estudio, que permita analizar a fondo la situación educativa actual y, "sobre todo, las medidas que se deben desarrollar para mejorar sensiblemente el rendimiento escolar del alumnado y el conjunto de indicadores de calidad".

De hecho, los socialistas esperaban que del desarrollo y conclusiones de esta comisión, se podrían extraer datos y criterios "suficientemente contrastados para presentar en la Cámara una Ley de Educación de la Comunidad de Madrid.

 

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados