Sociedad
Noticias y opinión en la red
"LA TRANQUILIDAD ES ABSOLUTA"

Majadahonda vincula las empresas investigadas al anterior alcalde

El Ayuntamiento de Majadahonda, regido por Narciso de Foxá (PP), ha asegurado que los funcionarios del juzgado han solicitado información de tres empresas enmarcadas en la etapa del anterior alcalde. 

La Audiencia Nacional (Archivo).

L D (Europa Press) Así lo explicaron este viernes fuentes del Consistorio de Majadahonda, que concretaron que las compañías investigados son Tecnologic Consulting Mannagernent (TCM), empresa que controla la Oficina de Atención al Ciudadano, Pasadena Viajes S., que realiza los viajes, y Special Events, cuyo responsable es uno de los detenidos, el empresario Francisco Correa.

Según las mismas fuentes, las tres empresas trabajaron con el Ayuntamiento entre los años 2000 y 2004. Un año después, Ortega dimitió por "problemas de salud". Entonces, se hizo cargo del Ayuntamiento el anterior concejal de Urbanismo y desde entonces alcalde, Narciso de Foxá, que rescindió los contratos con estas empresas, "con las que el Ayuntamiento ya no tiene ningún tipo de vinculación, por lo que la tranquilidad es absoluta", señalaron a Europa Press desde la Corporación Municipal.

Special Events

El PSOE ya denunció en su día unas supuestas contrataciones irregulares de Special Events en 2001 por el entonces alcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega, del Partido Popular (PP). En concreto, destacaba un vídeo promocional contratado en junio de 2001 y elaborado antes de noviembre de 2001.

Desde su fundación en 1994 y hasta noviembre de 2001, la administradora única de Special Events era la detenida María del Carmen Rodríguez Quijano, nombrada asesora del gabinete de Ortega en la alcaldía en julio de 2001, y esposa de Francisco Correa. Asimismo, otro de los detenidos, Francisco Crespo es administrador único de Special Events desde 2007.

La operación desarrollada esta mañana ha sido ordenada por el juez Garzón en coordinación con la Fiscalía Anticorrupción y la Policía Judicial. Las detenciones han sido practicadas por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Judicial. El juez de la Audiencia ha ordenado el secreto de las actuaciones.

Lo más popular