Sociedad
Noticias y opinión en la red
BESOS Y DESNUDOS SEGUIRÁN PROHIBIDOS

Malasia permitirá gays en sus películas si se vuelven heteros al final

El país musulman abre un poco su censura. Las películas malayas podrán tener personajes homosexuales en sus tramas, aunque sólo si estos terminan se vuelven heterosexuales al final del largometraje. Pese a esto, los besos y los desnudos seguirán prohibidos.

Libertad Digital

"Ahora estamos autorizados a mostrar estas escenas. Aunque se tiene que retratar el triunfo del bien sobre el mal y debe haber una lección que aprender al final de la película, como que el hombre gay se transforme en heterosexual". Así informaba Ahmad Puad Onah, presidente de la Asociación de Productores de Cine Malayos, de los cambios en la censura cinematográfica en su país.

En una información que recoge el diario australiano Herald Sun, destacó que hasta hace poco no se permitía, "en absoluto", mostrar a personajes homosexuales en las películas que se exhibían en Malasia.

Las nuevas normas del Comité de la Censura malayo parece que abren un poco la libertad de expresión, aunque seguirá estando prohibido emitir las escenas obscenas, con besos o desnudos.

"Podemos hacer casi cualquier cosa, pero ahora se nos insta a dar las debidas consideraciones sobre el impacto de la película en ciertas áreas como el orden público, la religión, la cultura y los valores morales", señaló Ahmad Puad Onah.