Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Maragall acusa a CiU de cobrar el 3 por ciento en comisiones de todas las obras públicas

Maragall acusó este jueves a CiU de haber cobrado comisiones de las constructoras a las que adjudicaba las obras durante el anterior Gobierno. El presidente catalán rectificó su acusación inmediatamente después de que el líder de CiU, Artur Mas, le advirtiera que de que, o retiraba sus palabras, o enviaría “la legislatura a hacer puñetas", y no apoyaría el Estatuto. El enfrentamiento se produjo durante el pleno monográfico sobre el Carmelo, que Nadal ha cerrado aceptado dos dimisiones menores. Los damnificados siguen quejándose del apagón informativo.

0
"
L D (Europa Press) Maragall intervino el pleno extraordinario por la crisis en el barrio del Carmelo ante la insistencia del líder de CiU, Artur Mas, de que el presidente asumiera el mando y reiterara en la Cámara que la federación nacionalista es “la culpable” del hundimiento del túnel de la Línea 5 del Metro. Tras un intercambio de reproches en el que hubo hasta cuatro réplicas y contrarréplicas, Maragall acabó proclamando que “el problema de CiU es el 3%”, refiriéndose así al supuesto cobro de comisiones por parte de la administración por la adjudicación de obras durante el Gobierno de Jordi Pujol y con Mas como consejero en jefe.
 
Para Mas, la reacción del presidente de la Generalidad evidenciaba que “ha perdido los papeles” y le recordó la necesidad de la existencia de “un círculo de confianza, que no de amistad,” entre PSC y CiU para aprobar el Estatuto. “Si se rompe ese círculo está enviando la legislatura a hacer puñetas”, advirtió, lo que hizo rectificar rápidamente a Maragall, quien “accedió” a retirar sus palabras y manifestó su confianza en que tanto Mas como CiU “estén en condiciones de cumplir su obligación” a la hora de abordar la reforma del Estatuto. La rectificación, según Mas, “no humilla” a Maragall, a quien retó a ir a los tribunales si tienen pruebas de las “insinuaciones” constantes.
 
Antes de este rifirrafe dialéctico, Mas había retado a Maragall a romper su "silencio absolutamente protegido" en la sesión de este jueves y a subir a la tribuna de oradores para "ratificar lo que dijo el miércoles de que todo esto es culpa de CiU y que nosotros tenemos la desvergüenza de querer que ustedes, pobres angelitos, asuman las responsabilidades de estos demonios con cola que era la gente de CiU". Maragall, que ha asegurado que Jordi Pujol "se equivocó" nombrando a Mas como conseller en cap y "lanzándolo como candidato", ha accedido a intervenir en el pleno y ha acusado al presidente de CiU y al portavoz de su grupo, Felip Puig, de "falta de respeto" y de "malicia".
 
"Ustedes se han sentido atacados por una acusación que de alguna manera ven como verídica, porque si no, no se entendería el tono de su intervención", ha apuntado Maragall. Ofendido, el presidente catalán ha denunciado que CiU "ha roto una regla, que en este Parlament se había respetado siempre, que era el respeto entre diputados y al presidente de la Generalitat, y esto algún día les pasará factura".

Mientras, En una entrevista en La Mañana de COPE, el presidente de la Asociación de Damnificados del Carmelo, Tomás García se refirió a los problemas que venían teniendo para hacerse escuchar en los medios en especial después del "apagón informativo" decretado hace ya varios días por el Gobierno de Pasqual Maragall. García pidió que no se deje de hablar en el barrio del Carmelo "porque aquí hay mucho tema" y confirmó que son ya 15.000 las personas afectadas, directa o indirectamente, y que además hay colegios dañados e incluso una parte de la segunda línea de viviendas.

 

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ERC se atraganta con los "muertos" de Rovira
    2. Juliana enloquece con el avance de Cs: "arresta" a Sánchez y hace "prisionero" a Rajoy
    3. La delirante reacción del separatismo al fracaso de Barcelona con la EMA
    4. La patronal catalana de la carne deja de llamarse 'catalana'
    5. Cataluña se queda sólo con 20 empresas que facturan más de 1.000 millones
    0
    comentarios

    Servicios