Menú

Marhuenda define La Razón como un periódico de derechas "sin complejos"

El director de La Razón, Francisco Marhuenda, ha dicho que la decisión del CAC "se ha ajustado al derecho", pese a silenciar a medios como la COPE. Además, ha calificado al rotativo de Planeta como un periódico de derechas "sin complejos".

El director de La Razón, Francisco Marhuenda, ha dicho que la decisión del CAC "se ha ajustado al derecho", pese a silenciar a medios como la COPE. Además, ha calificado al rotativo de Planeta como un periódico de derechas "sin complejos".
LD (Agencias) El director de La Razón, Francisco Marhuenda, ha afirmado que la reciente adjudicación de frecuencias de radio en Cataluña, que margina a la COPE en Lérida y Gerona, "se ha ajustado a derecho". Durante su intervención en el Foro de la Nueva Comunicación, Marhuenda respondió de esta manera a una pregunta sobre el proceso de adjudicación de licencias en Cataluña, en la que por primera vez el CAC atribuyó las frecuencias a un total de 83 emisoras de radio, intentado silenciar a medios tan importantes como la emisora de la Conferencia Episcopal.
 
"Lamento mucho lo sucedido, pero si todos los medios de comunicación hubiesen ganado el concurso, habría más de 500 emisoras en esta comunidad autónoma", afirmó. A su entender, este reparto ha sido "una concesión administrativa en la que unos ganan y otros pierden".
 
El director de La Razón, cuyo Grupo -Planeta- sí ha obtenido licencia, comparó esta situación con "un concurso de carreteras en la que los constructores que no hubieran ganado se quejaran y hubiera que construir cinco carreteras en paralelo para complacer a todos".
 
En otro orden de cosas, aseveró que La Razón es un periódico de derechas "sin complejos", donde cabe la discrepancia, pero no el insulto. "Es un medio en permanente modernización, independiente y de derechas, cuyo objetivo es dar una información veraz, objetiva e independiente, que defiende valores como la familia y las instituciones democráticas", apuntó.

En relación al "centro político", Francisco Marhuenda opinó que "el centro se agotó. Además ¿que es ser de centro? ¿ser aséptico e imparcial? La imparcialidad absoluta es imposible, y nosotros tenemos valores e ideas".

Consideró que los nuevos medios como Internet o la prensa gratuita "conviven con la prensa escrita"; se mostró partidario de no realizar legislaciones especiales para la prensa, "sino ser respetuoso con las leyes".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios