Jueves 28 de Enero
Actualizado a las 00:13:00
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Sociedad

DESPUÉS DEL RESPALDO DE GALLARDÓN EN EL CASO RUBIANES

Mario Gas no dimite y dice que un escenario público debe ser el territorio de la "confrontación de ideas"

El director del Teatro Español, Mario Gas, seguirá al frente de esta institución tras la polémica surgida con la obra de Pepe Rubianes, Lorca era todos, retirada la pasada semana. Después del respaldo de Gallardón a su gestión, de las camisetas de las Juventudes del PSC con el lema "Todos somos Rubianes", y de que el propio actor reconociera que sus insultos a España se debieron a un calentón de boca, Mario Gas dice ahora que un teatro público debe "ser el territorio de la libertad, la defensa de la palabra y la confrontación de ideas".

Mario Gas.
L D (Agencias) Según informa el Teatro en un comunicado, "esta suspensión supone un hecho deplorable ya que su origen, absolutamente ajeno al mensaje y a la calidad artística del montaje, está en las declaraciones que el autor y director del espectáculo realizó el pasado mes de enero, y de las que él mismo se disculpó en varias ocasiones, sin que haya servido para nada", señala la nota.
  
Y añade: "A raíz de este hecho se ha creado un debate en torno a los límites de la libertad de expresión, la relación de las instituciones culturales con los organismos políticos y el significado de los proyectos artísticos en función de quienes participan en ellos".
  
"Durante los dos años y medio de gestión de este equipo al frente del Teatro Español, su escenario ha dado cabida a una gran diversidad de creadores, géneros, formatos, estéticas y tendencias. Creemos que ésta debe ser, ahora más que nunca, la función de un teatro público: ser el territorio de la libertad, la defensa de la palabra y la confrontación de ideas", agrega.
  
"Con esta intención y con el ánimo renovado de ser una tribuna de opinión y un foro de creación afrontamos la continuidad de este proyecto, deseando que las dudas, tan denostadas a veces y tan necesarias en la vida y en toda manifestación artística, nos ayuden a conseguirlo desde este emblemático Teatro Español", concluye el comunicado.
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL
Enviar correo
MBA Full time (ADM Business School y Universidad Internacional de La Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
MBA Executive y Direccion y Gestion de Proyectos (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion de Recursos Humanos (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion Financiera y Control de Gestion (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion de Empresas Vitivinicolas
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899