Menú

Martes y trece, el gafe de Miguel Tendero: la espada

       

       

Plaza de Toros de Pamplona. Feria de San Fermín. Noveno festejo de abono. Lleno de no hay billetes.

Toros de El Pilar, Moisés Fraile, Salamanca. Corridón de toros, astifina con mucho cuajo, Cinquera, se emplearon mucho en varas pero manejables en la muleta.

Manuel Jesús El Cid; de Sevilla, de teja y oro. La faena en el primero ha sido sobre ambas manos, sin romper pues el toro embestía con la cara arriba y midiendo mucho. Con la espada, mal. En el cuarto, después de brindar al público, El Cid compuso una faena desigual, de mano baja, ligazón y hondura. Mató de una gran estocada que mereció la oreja que cortó.

David Fandila El Fandi, de Granada, de verde y oro. En el segundo, un toro con complicaciones y que apretaba mucho, El Fandi, en banderillas, le ha puesto dos pares de poder a poder y uno al violín, tragando mucho. Brindó al público, se fue a los medios y a un toro que rompió a embestir le pegó cinco redondos de rodillas, seis series sobre ambas manos muy templadas y con muletazos muy largos, exhibiendo mucho poder con el toro. Cerró la faena con circulares invertidos y muletazos, al igual que empezó con las dos rodillas en tierra. Mató de un cañonazo, cotando dos orejas de ley. En el quinto, francamente bien con el capote y las banderillas, pero el toro que había sangrado mucho en la suerte de varas se rajó. Escuchó una gran ovación, al final de la corrida salió a hombros.

Miguel Tendero, de Albacete, de azul oscuro y oro. En el tercero, después de brindar al público, empezó bien la faena con tres ayudados por alto, con cambios de mano. En el toreo fundamental, faena sobre ambas manos enganchando muy bien por delante hasta que el toro se rajó. Cerró con un circular invertido con desplante incluido. Con la espada, como toda la temporada, mal. En el sexto toro, Miguel Tendero empezó con muchas ganas, montó la faena también sobre ambas manos, principalmente con la derecha, enganchando muy bien a un toro que humillaba y acompañado con buenos pases de pecho, cerró con espaldinas. Con la espada, una vez más, un desastre.

El próximo domingo, queridos lectores, escuchen Es Toros, les contaré todo lo relacionado con la inauguración de una bella plaza de toros de madera.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios