Domingo 26 de Abril
Actualizado a las 00:30:13
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Sociedad

SE FORMÓ UN ATASCO DE 20 KILÓMETROS

Más de 3.000 vehículos quedan atrapados en Navacerrada por la nieve

Unos 3.000 coches han quedado esta tarde atrapados en la M-601, carretera de la sierra madrileña de Navacerrada. La nieve y el hecho de que no llevaran cadenas provocaron un atasco de 20 kilómetros. Seis comunidades están en alerta.

"

L D (EFE) Según ha informado un portavoz de la Consejería madrileña de Transportes, el colapso se ha producido a partir de las 17.00, hora en que ha cerrado el aparcamiento de la estación de Navacerrada y los esquiadores y excursionistas han sacado de él sus vehículos para dirigirse a Madrid.

Al encontrarse la carretera cubierta de nieve y ser preciso el uso de cadenas, los vehículos no han podido circular y han quedado atrapados hasta que la máquina quitanieves ha podido limpiar el carril de subida, lo que ha permitido a los coches empezar a bajar por dicho carril.

La Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid ha insistido hoy en la importancia de que los ciudadanos que transiten por la sierra lleven cadenas y sepan utilizarlas, y se ha quejado de que "la gente no haga caso" de esta recomendación.

Durante toda la tarde, las máquinas quitanieves están "trabajando a destajo por toda la sierra" de Madrid, entre ellas las nuevas quitanieves dinámicas que no se limitan a apartar la nieve, sino que la impulsan mediante una turbina a unos 50 metros de distancia de la carretera.

La tienda de LD


Inglés con Mil PalabrasCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Relaciones Internacionales y Comercio ExteriorCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Master en BiotecnologiaCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
InglésCurso en modalidad A Distancia
Impartido por Instituto Americano. Provincia:
Curso de Fotografía DigitalCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899
buzon@libertaddigital.com