Menú

Más de cien mil personas exigen a la DGT que eleve a 140 el límite de velocidad

Ya son 131.000 las personas que se han sumado a una plataforma ciudadana que pide aumentar a 140 kilómetros por hora el límite de velocidad. El colectivo estima que la DGT perdería entre 60 y 80 millones de euros en multas si acatara su petición.

El colectivo, "Movimiento 140.com", exige la modificación de los límites legales de velocidad esgrimiendo, entre otros motivos, que varios países europeos lo contemplan, que la mayor parte de radares están en autovías y autopistas, lo que evidencia el afán recaudatorio de la DGT, y que la velocidad inadecuada está en menos del diez por ciento de los accidentes en autopista y autovías.

Hasta el momento, 131.000 personas han firmado en la página creada el año pasado para pedir cambios en la legislación sobre seguridad vial y aumentar el límite de velocidad. Pere Navarro, sin embargo, descalificó a sus impulsores la pasada semana en una entrevista en TVE. Tachó de "empanada mental" la petición de los conductores que quieren "correr más" en la carretera.

El colectivo calcula que la DGT vería reducirse la recaudación entre 60 y 80 millones si atendiera a su petición, por lo que estiman que "no es de extrañar que 131.000 firmas sean demasiados ingredientes como para indigestar a quien ha hecho de la velocidad el elemento central de su política represiva al frente de la DGT", en alusión a Navarro.

La plataforma también alega que Pere Navarro reconoció que en las vías donde más necesario sería el control de la velocidad como medida preventiva (las vías secundarias) "no resulta rentable la instalación de radares fijos". Recuerdan, además, que hay vídeos en Youtube en los que aparece Pere Navarro, en su coche oficial, rebasando los límites de velocidad.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 10 comentarios guardados