Menú

Mas de un centenar de personas intoxicadas en Gerona al calentar sus hogares durante el apagón

El apagón que ha afectado a Cataluña a causa de las fuertes nevadas, continúa teniendo trágicas consecuencias. Más de 100 personas han resultado intoxicadas por monóxido de carbono desde el mediodía del lunes. Tres de ellas continúan graves, y una mujer de 41 años ha fallecido. 

Ciento cinco personas han sido atendidas por intoxicación por monóxido de carbono en diversos centros de salud de Gerona. De eellas, tres personas continúan ingresadas con pronóstico reservado en el Hospital de Palamós, según informa El Mundo. Una mujer de 41 años de Ultramort falleció este miércoles.

A causa de esto, el Departamento de Salud ha emitido un comunicado recomendando a la población que utilice braseros para calentar las viviendas que aseguren la continúa ventilación de la vivienda. En el caso de emplear generadores domésticos, el Departamento recomienda instalarlos en lugares exteriores. Según este comunicado, la red sanitaria gerundense funciona con normalidad.

Los centros de atención primaria de cabecera funcionan con normalidad, a través de la luz de la red o con los generadores que se han instalado al efecto. En este sentido han indicado que sólo hay incidencias en algún consultorio local, que a pesar de no disponer de luz, atienden igualmente a los usuarios. Los hospitales funcionan con normalidad.

Temas

0
comentarios