Sociedad
Noticias y opinión en la red

"Me querellaré contra quienes me tachan de altavoz de maltratadores”

El juez Francisco Serrano ha adelantado a Libertad Digital que se querellará contra quienes lo están acusando ser el “altavoz de los maltratadores”. “No puedo tolerar que me acusen de ser cómplice de los delincuentes”, subraya el juez.

Relacionado
ángela martialay

El juez Francisco Serrano no está dispuesto a consentir que lo tachen de maltratador o de ser el altavoz de quienes vejan y asesinan a decenas de mujeres cada año en España. Por ello, el titular del Juzgado de Familia número 7 de Sevilla ha adelantado a Libertad Digital que se querellará por un delito de calumnias contra quienes lo están acusando ser el “altavoz de los maltratadores”.

“No puedo tolerar que me acusen de ser cómplice de los delincuentes”, ha señalado Serrano. El magistrado defiende que ha dado su opinión sobre una ley, la Ley Integral de Violencia de Género, que según su parecer tiene varios defectos.

Estas declaraciones se producen después de que varias asociaciones de defensa de las mujeres, subvencionadas por el Ministerio de Igual según el juez, hayan remitido al presidente del órgano de gobierno de los jueces, Carlos Dívar, un escrito de queja contra Serrano. En dicho escrito solicitan la apertura de un expediente disciplinario por causa muy grave por sus declaraciones en relación con la violencia de género. Las feministas lo han acusado de “comportarse como un maltratador”

Sin embargo, de las palabras de Serrano se desprende que dicha ley provoca que "miles de hombres sean detenidos por denuncias falsas" ya que ésta encierra "efectos perversos" porque protege "situaciones de abuso". Las opiniones del juez son compartidas por muchos abogados y abogadas pero no se atreven a hacerlo público por las represalias de las feministas.
 
Sin embargo, las feministas han interpretado estas palabras como un ataque a la lucha contra la violencia de género. Por esta razón, han pedido al CGPJ que investigue "los presupuestos básicos de la ideología personal” del magistrado.

Para Francisco Serrano estas acciones suponen un atentado contra su libertad de expresión, “y lo que es más grave, de pensamiento”.
Acceda a los 27 comentarios guardadosClick aquí

En Sociedad