Sábado 6 de Marzo
Actualizado a las 01:03:02
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Sociedad

24
JIMÉNEZ LOSANTOS, EN VANITY FAIR

"Mentir pudiendo decir la verdad me parece una mamarrachada"

Federico Jiménez Losantos, que en septiembre estrena programación en Es Radio, habla en Vanity Fair de su libro de haikus, de la verdad y la mentira, del Gobierno y de Gallardón. Aunque piensa que ahora "creen que esto está amortizado", opina que le tienen más miedo en Génova.

Federico Jiménez Losantos en LDTV.

Nuestros lectores opinan...

ya que no podemos ver esta entrevista ,la de LDlibros es buenísima,me ha encantado: "La otra vida": Federico se orienta 16 de Junio de 2009 - 11:41:15 - Mario Noya Que se nos pone japonés, o sea; para hablarnos contenido, íntimo, poeta, de su vida pedernal, nieve y Orihuela, y "de la mañana fresca, recién levantada" allá en Deyá. Pasen y escuchen, vean, lean.
Vicki

(Libertad Digital) En una entrevista a Vanity Fair, el periodista Federico Jiménez Losantos, que se incorporará a Es Radio la próxima temporada, comenta su salida de la Cope. Preguntado por el periodista por una "división" en la Iglesia, el locutor apunta que ellos tienen "el apoyo de la base, incluyendo los curas, las monjas y las monjas de clausura". "Otra cosa son los equilibrios por encima de eso", añade.

También le preguntan, al citar algunas de las palabras que utiliza en las ondas, "para cuándo un asiento en la RAE". "¡No, por Dios!, coincidiría con Juan Luis Cebrián y me tocaría alfabetizarlo", responde el periodista, para quien "hoy en la RAE entra cualquiera" y, además, "en España todo el mundo te odia cuando ingresas".

Sobre su enfrentamiento en los tribunales con el alcalde de Madrid, Losantos afirma que "Gallardón y sus secuaces periodísticos han ido a liquidarme". "Esto es una operación que no se ha hecho nunca contra ningún periodista en la Historia de España", afirma el periodista, que añade que saldrán "adelante" y él está "muy tranquilo". Al alcalde, apunta en otro momento de la entrevista, no le dedicaría ningún haiku –acaba de editarse un libro suyo de este tipo de poemas– sino "una calle". "No voy a decir cuál", apunta.

Losantos habla también de a quién tiene miedo, y quiénes, en su opinión, le temen. "Miedo siempre da el Gobierno, porque te puede hacer la vida difícil. Pero yo ya estoy vacunado", responde. En cuanto a los que le pueden temer, Losantos cree que "ahora en casi ningún sitio" le tienen miedo, "porque creen que esto está amortizado". "Aunque más en Génova: son más débiles y han estado acomplejados".

Preguntado por los pecados capitales que comete más, el periodista responde que "probablemente la soberbia, porque he salido de tantas que llega un momento en el que tengo esa cosa infantil de sentirme invulnerable". Sobre la mentira, sentencia: "Yo mentir, conscientemente, jamás. Por soberbia. Mentir, pudiendo decir la verdad, me parece una mamarrachada".

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL
Enviar correo
Master Gestion de Energia Renovables
Curso en modalidad A Distancia
Impartido por IUSC.
Enviar correo
MBA Full time (ADM Business School y Universidad Internacional de La Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
MBA Executive y Direccion y Gestion de Proyectos (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion de Recursos Humanos (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion Financiera y Control de Gestion (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899