Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Medio Ambiente estudia ahora realizar un trasvase de Extremadura a Levante

La nueva ocurrencia del Ministerio de Medio Ambiente dirigido por Elena Espinosa ha sido la de estudiar un trasvase a la Comunidad Valenciana y Murcia con agua proveniente de Extremadura. Según informa Las Provincias, las razones son los  altos costes energéticos de la desaladoras, defendidas hasta ahora por el Ejecutivo, y la oposición del Gobierno de Castilla-La Mancha a los trasvases del Tajo al Segura. La obra podría conllevar un coste de 1.200 millones de euros.

0
"
(Libertad Digital) Nada más llegar al frente del Ministerio, Espinosa prometió un Pacto de Estado sobre el agua en el que se permitirían los trasvases, excepto del Ebro. De este modo, esta posibilidad nació del alto coste de la desalación, que hasta la fecha era la principal apuesta del Gobierno.
 
Este trasvase se produciría desde el pantano de Valdecañas, en Cáceres, hasta la localidad albaceteña de La Roda, donde se enlazaría con el del Tajo-Segura. Sin embargo, todavía tienen que pronunciarse las comunidades afectadas, Extremadura y Castilla-La Mancha. Aunque sí es seguro que ambas recibirán contraprestaciones si se aprobase la medida.
 
En este sentido, se abastecería también zonas de Ciudad Real y Albacete. El Ministerio aún no ha concretado las cifras de agua que llevará el trasvase pero podrían ser unos 500 hectómetros anuales. Las desalinizadoras, tan defendidas por el Ejecutivo socialista, que están en ejecución serán acabadas pero ya no hay en proyecto ninguna más, incluso algunas de ellas podrían producir agua dulce sólo en épocas concretas del año.

Temas

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El 'whatsapp' viral nacionalista: Puigdemont, detenido y TV3, cerrada
    2. El Gobierno toma el control de los Mossos y los pone bajo el mando de un coronel de la Guardia Civil
    3. La diva satánica que dejó sin aliento a Malú en 'La Voz'
    4. La Generalidad anuncia que retiene el control de los Mossos
    5. José García Domínguez: 'La amiga del carnicero'
    0
    comentarios

    Servicios