Sociedad
Noticias y opinión en la red
APROBADA LA TDT DE PAGO

Sebastián responde a Prisa: "Se ha puesto fin a 20 años de monopolio"

En unas declaraciones sorprendentes tras la votación en el Congreso, el ministro de Industria ha asegurado que con la aprobación de la TDT de pago "se ha puesto fin a 20 años de monopolio". Este jueves, el Gobierno consiguió, gracias al apoyo de última hora de CiU, aprobar esta iniciativa.

LIBERTAD DIGITAL

El pleno del Congreso ha convalidado el Real Decreto ley por el que se regula la prestación del servicio de televisión digital terrestre de pago mediante acceso condicional. Por 183 votos a favor y 150 en contra, además de seis abstenciones, el Congreso ha dado su respaldo a dicha medida, que no cuenta con el respaldo unánime del sector audiovisual.

Tras esta aprobación y exultante por una victoria parlamentaria que durante la mañana no estaba tan segura, Sebastián ha afirmado que con la votación se ponía fin a "20 años de monopolio", en lo que considera la resolución de "una asignatura pendiente" por lo que los ciudadanos debían "estar de enhorabuena".

Miguel Sebastián ha señalado que el Gobierno antepone "el beneficio de los ciudadanos al de cualquier grupo o empresa", y que "antes con 12 euros sólo se podía ver un partido" y ahora, con la TDT de Pago, "con menos de 15 euros puedes ver ocho partidos". El ministro ha informado de que, según estimaciones de la propia industria, a finales de septiembre ya habrá 250.000 dispositivos en el mercado para la recepción de la TDT de Pago y "buena parte en industria de fabricación nacional".

Esta cifra contrasta con la de algunas voces críticas del sector audiovisual, especialmente desde Prisa, por su guerra abierta con el PSOE y Mediapro, que criticaban la celeridad con la que se había aprobado dicha medida y la escasez de aparatos en el mercado para la recepción de la TDT de Pago.

En defensa de la salida adelante del proyecto Sebastián ha apuntado que el impulso a la TDT de Pago es "tecnológico" y supone un "un efecto dinamizador en la tecnología y el modelo audiovisual".

Acceda a los 15 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular