Menú

Mil personas se enzarzan en una pelea en Palma por unas gafas de sol

Más de mil personas de etnia gitana y raza negra se enzarzaron la pasada noche en una pelea en Palma de Mallorca. Al parecer, unas gafas de sol originaron la reyerta: a una mujer se le cayeron desde el coche y el joven que las recogió se negó a devolverlas.

EFE
0

El Grupo de Investigación de la comisaría del distrito centro ha iniciado una investigación para aclarar lo sucedido en una riña en la barriada palmesana de Son Gotleu entre personas de raza negra y de etnia gitana, en la que se produjeron varios heridos.

Las primeras indagaciones apuntan a que la pelea se originó cuando a una mujer de etnia gitana se le cayeron unas gafas de sol accidentalmente por la ventanilla del vehículo en el que viajaba y al parar para recogerlas, un hombre negro que las tenía se negó a devolvérselas alegando que las había encontrado en la calle. Sin embargo, según la versión del nigeriano la pelea se originó porque el hombre de etnia gitana no le dio las gracias cuando devolvió las gafas.

Según el relato policial, tras un primer enfrentamiento verbal entre la mujer, su acompañante y conductor del coche, y el hombre que recogió las gafas, se fue incorporando a la disputa un número indeterminado de personas, lo que dio origen a la riña multitudinaria en la que hubo lanzamiento de objetos como botellas y ladrillos.

El Cuerpo Nacional de Policía movilizó efectivos de la Unidad de Intervención Policial, radiopatrullas y el servicio de prevención de la comisaría centro para sofocar la pelea.

La Policía Nacional ha informado de que el comienzo de la contienda tuvo lugar en la calle Tomás Rullán, aunque se extendió rápidamente a los alrededores, y ha añadido que todas las personas que resultaron heridas, con "traumatismos faciales, heridas inciso-contusas que precisaron puntos de sutura o hematomas diarios", fueron trasladados a centros hospitalarios.

La Policía Local había informado previamente de la existencia de tres heridos por arma blanca, además de decenas de contusionados.
 

El tesorero de la Asociación 'Nigeria Unida', Ernest Elabor, anunció este viernes que intentará reunirse con responsables de entidades gitanas, con el fin de evitar nuevos enfrentamientos en el barrio de Son Gotleu de Palma.

Así, Elabor destacó la importancia del diálogo entre ambas comunidades, con el fin de que puedan continuar conviviendo juntas en Son Gotleu, tal como han hecho hasta ahora sin ningún tipo de conflicto y, por ello, avanzó que pedirá una reunión con algún responsable de las entidades gitanas para normalizar la situación.

"Peleando no se consigue nada", recalcó, al tiempo que adelantó que en los próximos días, las diferentes asociaciones nigerianas de la capital balear mantendrán una reunión con ciudadanos de este país africano para impedir que se vuelva a producir un enfrentamiento con personas de etnia gitana.

Por otro lado, Elabor indicó que, según le ha informado el ciudadano nigeriano que se vio involucrado en la pelea de ayer, a la que asistieron un millar de vecinos de Son Gotleu, el enfrentamiento se originó después de que hallara en el suelo unas gafas de sol que pertenecían a una persona de etnia gitana. "En el momento de entregárselas, el ciudadano gitano no le dio las gracias, por lo que el nigeriano le recriminó su falta de educación, lo que provocó el enfado del gitano que se puso nervioso y le pegó un puñetazo en la cara", relató.

Actualmente, Elabor remarcó que la situación en el barrio palmesano es "más tranquila", si bien recordó que hay varios agentes policiales vigilando que no se produzcan brotes de violencia, ya que es posible que se puedan producir "ataques", tal como, según indicó, sucedió esta mañana cuando varios gitanos "provocaron" a uno de los nigerianos implicados ayer en la pelea, lo que ha obligado a llamar a la Policía.

 


En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'El desprestigio de Cataluña en toda España'
    2. Luis Herrero: 'Calle sin salida'
    3. Boadella: "Aborrezco a los de la puntita nada más"
    4. 'Ana' causa los primeros estragos en Galicia
    5. Qué tienen en común (y España no) los dos mejores sistemas de pensiones del mundo
    0
    comentarios
    Acceda a los 32 comentarios guardados

    Servicios