Sociedad
Noticias y opinión en la red
"NO ENSEÑA A SER BUENOS SINO A PORTARSE BIEN"

Monseñor Cañizares denuncia que Educación para la Ciudadanía llevará a la sociedad "cuesta abajo hacia el totalitarismo"

El cardenal primado de España, Monseñor Antonio Cañizares, afirmó este domingo que la asignatura de Educación para la Ciudadanía "llevaría hacía el totalitarismo" ya que, según argumentó, "no enseña a ser buenos sino a portarse bien" lo que conduciría a la sociedad española a "una cuesta abajo hacia un régimen totalitario". En una intervención que clausuró la cuarta edición del Encuentromadrid en la Casa de Campo, precisó que "la asignatura de Educación para la Ciudadanía es incompatible con la identidad propia de las escuelas católicas". "Un colegio católico dejaría de serlo si aplicara esta asignatura", apostilló.

LD (Europa Press) En cuanto a la Alianza de Civilizaciones, Monseñor Cañizares intuyó que es "un matiz más de expresión del laicismo que se quiere implantar". En su opinión, "no es la sana laicidad de la que habla el Papa", sino que supone "un recorte de la libertad religiosa que podría compararse al socialismo real de los países de la Europa del Este en la Época del Muro de Berlín".
 
"La relación entre cristianismo e Islam es mucho más fácil que la relación entre civilizaciones, pues los dos primeros parten del reconocimiento de Dios, mientras que en la alianza de civilizaciones hay una desconfianza total hacia las religiones y se postula a Dios como un factor de división y enfrentamiento", concluyó.
 
Sobre la posible incursión de la institución eclesiástica en la actualidad política, el arzobispo de Toledo argumentó que "la Iglesia no actúa por reacción, sino por afirmación". "Dice sí a derechos fundamentales que hoy están muy en riesgo y que son anteriores a cualquier legislación", agregó.
 
En este sentido, defendió que la Iglesia "defiende la unidad en las raíces de España" que será una cuestión "decisiva" para el futuro del país, ya que, "si hubiese una ruptura que no respete esa unidad sería legítima pero no sería conforme a las ideas éticas de los pueblos que lo configuran".

Síguenos

Lo más popular