Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Montilla advierte que "nadie nos parará" para conseguir la reparación de Companys

El último desafío emprendido por la Generalidad es conseguir la reparación de la figura de Lluis Companys cueste lo que cueste. "Llegaremos hasta el final y nadie nos parará", sentenció el jefe del Ejecutivo catalán, José Montilla. A su juicio, sólo cuando se anule el juicio al político de ERC "la Generalidad podrá subir a Montjuïc a recordar al president que guió el destino de Cataluña en una de sus etapas más convulsas y trágicas".

0
"
LD (EFE) El presidente de la Generalidad, José Montilla, ha espetado que "llegaremos hasta el final y nadie nos parará" par lograr la anulación del juicio sumarísimo a Lluís Companys por lo que aseguró hará "todo lo que sea jurídicamente necesario y políticamente conveniente.
 
En este sentido, en declaraciones tras la ofrenda floral en la tumba del ex presidente de Cataluña, el jefe del Ejecutivo catalán ha asegurado que su comunidad tiene "razón" y aprovechará "todos los resquicios jurídicos y políticos" de la de Ley de la Memoria Histórica para así "rehabilitar esta figura y conseguir la anulación del juicio".
 
A su juicio, hasta que no llegue la reparación de Companys no se podrá afirmar que "las viejas heridas de su muerte se han cerrado definitivamente". Sólo entonces, continuó Montilla, la Generalidad podrá subir al cementerio de Montjuïc simplemente para "recordar al president que guió el destino de Cataluña en una de sus etapas más convulsas y trágicas".
 
"El pueblo de Cataluña ha perdonado, pero por un sentido colectivo de dignidad no podemos confundir el perdón con el olvido", ha apuntado Montilla, que ha añadido que Cataluña tiene una "deuda pendiente" y que por ello ha de "acabar de cerrar" este "capítulo trágico" de su historia.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. China pone en apuros el desfile de Victoria's Secret
    2. El fiscal belga pide que se entregue a Puigdemont pero el juez aplaza su decisión 17 días
    3. Rahola, extasiada ante la última "jugada maestra" del "rey exiliado" Puigdemont
    4. El Consejo de Europa avala las cárceles españolas y se preocupa por la situación "intolerable" de las belgas
    5. Rajoy estalla contra Marta Rovira: "Es una enorme vergüenza, en la vida no vale todo, es intolerable"
    0
    comentarios

    Servicios