Menú

Montilla considera "muy complejo" el mensaje del Papa en su visita a España

José Montilla ha hablado un día después de la despedida del Papa de Barcelona. El presidente de la Generalidad ha declarado que el mensaje de Benedicto XVI fue muy "complejo", lo que contrasta con la claridad de las palabras del Pontífice sobre el laicismo y la familia en España.

El presidente de la Generalidad, José Montilla, ha calificado de "complejo" el mensaje que el Papa dirigió a la ciudadanía en su estancia este fin de semana en Barcelona, y ha lamentado que se ponga el acento en las palabras del Pontífice que más controversia generan a la sociedad.

"Como todos los mensajes complejos, está expuesto a que cada uno interprete aquella parte que más le interesa. Hay personas que han puesto mucho el acento en las cuestiones que seguramente más distancian a una parte de la sociedad española", ha destacado.

En declaraciones a Onda Cero, el presidente de la Generalidad ha valorado positivamente que el mensaje del Papa también fue de "proximidad y entendimiento" hacia Cataluña y su cultura.

Sin embargo, durante su estancia en España Benedicto XVI se ha manifestado con bastante claridad tanto en Santiago como en Barcelona en asuntos de plena actualidad española. De este modo, habló sobre el laicismo radical llevado a cabo por el Ejecutivo y tampoco eludió hablar sobre la familia o el aborto.

Esta claridad se manifiesta con peticiones como que "la natalidad sea dignificada, valorada y apoyada jurídica, social y legislativamente" y con afirmaciones como la siguiente: "la Iglesia se opone a todas las formas de negación de la vida humana, y apoya cuanto promueva el orden natural en el ámbito de la institución familiar".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 9 comentarios guardados