Menú

Ciudadanos acusa a Montilla de llevar a cabo una "limpieza mediática"

El presidente catalán ha salido en defensa del CAC. José Montilla ha destacado la "independencia" del órgano censor y ha acusado, sin mecionarla, a la COPE de ser una emisora "especializada en criticar la lengua catalana y este país". Ciudadanos le acusa de iniciar una "limpieza mediática".

L D (EFE) En la sesión de control del Parlamento catalán, Montilla ha contestado de esta forma a las críticas vertidas por el presidente de Ciutadans, Albert Rivera, que ha preguntado por la supuesta independencia del CAC si "de los diez miembros de este organismo siete han tenido cargos públicos". Ciudadanos ha acusado a Montilla de querer silenciar "lo que no le interesa escuchar", y esto, lo que no interesa, "es mejor cerrarlo, es mejor que no se escuche". Es, en definitiva, "el famoso cordón sanitario" aplicado a los medios de comunicación.

Rivera ha acusado a Montilla de estar haciendo "una limpieza lingüística en las escuelas, en los medios de comunicación, en los comercios, y ahora toca la limpieza mediática, la limpieza de los medios que critican abiertamente, y en democracia, lo que hace su Gobierno".

El presidente de Ciudadanos ha enseñado, finalmente, un ejemplar del último número de la revista The Economist, y le ha dicho a Montilla que espera que "el CAC no secuestre o mande secuestrar" esta publicación.

Rivera ha indicado a Montilla que en la revista se dice "la pura realidad vista desde Europa", una realidad que pone de manifiesto "la obsesión nacionalista" con la idea de construir una nación que no existe.


En su replica, Montilla ha dicho que no le consta "ningún cierre de ninguna emisora con una concesión legal concedida", y ha recriminado a Rivera que hable de "limpieza lingüística".

Según Montilla, Rivera "habla por boca de algún medio muy determinado y especializado en criticar a la lengua catalana, a este país, en alinearse en críticas absolutamente infundadas", lo que fuentes parlamentarias han interpretado como unas críticas dirigidas a la cadena Cope. Asimismo, Montilla ha asegurado que "lo que dice esta revista (The Economist) tiene muy poco que ver con la realidad" catalana.

 

Temas

0
comentarios