Menú

Montilla intenta desvincularlo del avance independentista

El presidente de la Generalidad compareció a los pocos minutos de que los toros hayan sido prohibidos en Cataluña para decir que él ha votado que no y negar que sea "un termómetro de las relaciones entre Cataluña y España.

david146 dijo el día 29 de Julio de 2010 a las 10:37:

¡¡¡ Que pena de pais !!!

uuy!!!,que miedo!! los independentistas catalanes nos quieren quitar la fiesta NACIONAL!!!
Pero que poca imaginación tienen los partidos nacionalistas españoles, para seguir soliviantado a los españoles en contra de Catalunya. La gente, no debería caer en la provocación que pretenden estos partidos políticos.
Por cierto, NO A LOS TOROS, pero ni las corridas, ni correbous, ni encierros, ni nada.

Si alguien le quiere ver a esto política, pues, dos piedras!!!




Un saludo.



Ardevaas dijo el día 29 de Julio de 2010 a las 10:20:

La verdadera iniciativa popular no pasa por prohibir nada. Si los toros no gustan, el espectaculo acabara muriendo por si solo. Que lo hayan prohibido da a entender dos cosas: 1- los toros no estaban tan muertos como decian en Catalunna puesto que hay que prohibirlos para que desaparezcan; 2- El gobierno de turno tiene una aficion peligrosa por controlar lo que la gente puede o no puede hacer.

Para los que hablan del maltrato animal: ?Conoce alguien algun animal mejor tratado que el toro de lidia?

alpairo dijo el día 29 de Julio de 2010 a las 10:00:

Piplaso, menos dárselas de culto. ¿Podría indicar en qué apartado de la Ley 8/1991, de 30 de abril, de Protección de los Animales, aprobada por el parlamento canario, se establece la prohibición de los espectáculos taurinos? Ah, que no ha leído la norma. Le cito un par de artículos de la misma, para que comience a tenerlo claro:

Artículo 1.

La presente Ley tiene por objeto establecer normas para la protección de los animales domésticos y, en particular, la regulación específica de los animales de compañía en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Artículo 2.

Se entiende por animales domésticos, a los efectos de esta Ley, aquellos que dependen de la mano del hombre para su subsistencia.

Son animales de compañía todos aquellos domésticos que, mantenidos igualmente por el hombre, los alberga principalmente en su hogar, sin intención lucrativa alguna.

Vaya, ¿toro como animal de compañía?

Tampoco el Decreto 117/1995, de 11 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 8/1991 cambia nada las cosas.

O sea, menos pontificar y a menear un poco más las noticias. Que luego pasa lo que pasa.

manu007 dijo el día 29 de Julio de 2010 a las 09:57:

Yo me quedo con los comentarios de Pepiño Blanco, que responsabiliza ZetaP de esta situacion.

Este hombre quiere ser el proximo SG del psoe...

FERRUZ dijo el día 29 de Julio de 2010 a las 08:49:

Una vez más suplico a los lectores dignos de LD que no caigan en las provocaciones de esos frustrados que pretenden tan sólo irritarnos. Comprendan uds. que es muy duro ser un pobre diablo que admira más al burro catalán que al noble toro de lidia y, despreciando la hermosa y grandiosa Fiesta Nacional, se emociona ante un grupo de gañanes beodos que corren detrás de un pobre toro al que le están quemando los cuernos

nostrum dijo el día 29 de Julio de 2010 a las 01:58:


Los Nazis, se pasan las iniciativas populares que no les interesan por el forro de...., mientras aquellas promovidas por ellos mismos, o aquello que según ellos, es "demanda social", -aunque sea inducida por ellos mismos-, es elevado rápidamente al "parlament" y traducido a "ley".

Las faltas de ortografía, son intencionadas. Y también aclaro, que los catalanes que no somos nazi-onalistas, somos ciudadanos de segunda para abajo, con lo que queda roto el axioma de que "no ser catalán o vasco, es ser ciudadano de segunda". Se puede ser catalán y ciudadano de segunda.

Por cierto, puestos a prohibir astados o cornúpetas, podrían prohibirse en todas partes, incluido el "parlament" y otras notables dependencias de la Generalidad, por donde pululan y amasan fortuna personajes arribistas como el "converso" nazi-onalista de Iznájar (Córdoba) y otras "yerbas" catalonazis de todo pelaje y jaez.

PIPLASO dijo el día 29 de Julio de 2010 a las 00:10:

Solo un último detalle que se me olvidaba. ¿Alguien considera que los Canarios tenían razones independentistas para prohibir las corridas en su archipiélago? ¿Y los miles de madrileños que han firmado para el mismo fin (aunque de momento no creo que lo consigan el mínimo) para reclamar también suprimir las corridas, también tienen razones independentistas o que?. Vamos a dejarnos ya de demagogías y excusas.

PIPLASO dijo el día 29 de Julio de 2010 a las 00:01:

BREMON. Estamos en lo mismo, sigues confundiendo la política con la Iniciativa Popular.
SPQR. Los animales irracionales se matan por necesidad de supervivencia, no se torturan. Nosotros los racionales somos los que matamos por placer. Y no olvides que animales somos todos tú y yo incluidos. Los humanos racionales??? y los demás irracionales. Es tan difícil de entender?
CORMIAC, estas 4000000 de firmas de que hablas, en que Parlamento de debatieron???. Cada uno es ciudadano del nivel que quiere y puede, no del que le dan, entre otras cosas porqué en ninguna Ley ni en la Constitución se hace esta distinción.

Y ya dejo este debate. Saludos a todos.

cormiac dijo el día 28 de Julio de 2010 a las 21:58:


PIPLASO,cuando queréis ,bien que os la cogéis con papel de fumar,recuerda que se recogieron más de 4000000 de firmas contra el estatuto y se lo han pasado por el forro de los ...
Pasa que esto no es una democracia y los que no somos catalanes o vascos somos ciudadanos de segunda.

elsilenc dijo el día 28 de Julio de 2010 a las 21:36:

Zapatero y sus secuaces persisten erre que erre en jugar a la gallinita ciega generando conflictos sociales y de opinión para que no se vea su incompetencia e inutilidad ante los graves problemas económicos que no saben por dónde coger. Mientras se habla de estas chorradas nadie para mientes en los cinco millones de parados y las nulas perspectivas de recolocación.