Menú

Moratinos subvenciona con 24 millones proyectos de igualdad y salud sexual

El BOE publica una nueva remesa de subvenciones justo un día después de conocerse los datos de paro. En total, 24 millones otorgados por Exteriores a una ONG que se define como "progresista" para proyectos para romper la "brecha de la desigualdad" y de "salud sexual y reproductiva", entre otros.

0

El Ministerio de Exteriores, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional, ha aprobado la concesión de nuevas subvenciones. En este caso el importe asciende a 24 millones de euros, tal y como ha publicado el BOE. Cantidad importante y que curiosamente se hace pública un día después de que se conociesen las pésimas cifras del paro: cuatro millones, según el Ministerio, al que habría que sumar otro medio millón sin maquillaje estadístico.

Estos 24 millones han ido a parar a la Asamblea de Cooperación por la Paz, que repartirá estas cantidades en cinco proyectos en distintos países de varios continentes. Esta ONG se define como "laica e independiente" y según cuentan ellos mismos "apuestan firmemente por el pacifismo, la tolerancia y el diálogo".

Entre sus objetivos están el apoyar a la "sociedad civil, democrática y progresista de los países en vías de desarrollo". Además, inciden en que sus "actuaciones están siempre basadas en la equidad en el reparto de recursos, la orientación política progresista encaminada a un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente, la lucha contra la pobreza y el trabajo por la igualdad de género".

En este sentido,7, 2 millones de euros destinados por el Ministerio de Moratinos a esta ONG tienen como objetivo reducir "la brecha de la desigualdad de las mujeres en África Occidental", en un proyecto a cuatro años, mientras que 3,5 millones pretenden conseguir la "mejora de las condiciones socioeconómicas, medioambientales y de acceso a agua de la población rural palestina".

Siguiendo con esta lluvia de subvenciones, un total de 4,3 millones irán para El Salvador, donde esta ONG de carácter progresista desarrollará un proyecto para la "mejora integral de las condiciones de prevención, atención, diagnóstico y tratamiento en materia de salud sexual y reproductiva, y habitabilidad básica, con especial énfasis en jóvenes y mujeres". Curiosamente, este proyecto comparte nombre con parte del nombre real de la polémica Ley del Aborto aprobada en España. Por último, 8,3 millones irán a parar a proyectos para Haití y Mauritania.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. 'The Guardian' lamenta haberse tragado las mentiras sobre la violencia el 1-O
    2. El escalofriante relato de una medallista olímpica que fue objeto de abusos sexuales
    3. "Arévalo no contó toda la verdad sobre la ruptura de su amistad con Bertín Osborne"
    4. Podemos intenta corregir su estrategia sobre Cataluña para evitar hundirse
    5. El Ayuntamiento de Barcelona reclama al Gobierno que le pague por la actuación policial del 1-O
    0
    comentarios
    Acceda a los 25 comentarios guardados

    Servicios