Martes 9 de Febrero
Actualizado a las 00:05:31
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Sociedad

28
DENUNCIA DE FRAILES EN TIERRA SANTA

Moratinos se retrata al repartir ayudas: "Ayudamos a los palestinos, no a los cristianos"

Una nueva muestra del laicismo del Ejecutivo español ha sido evidenciado por el vicario de la Custodia de Tierra Santa. Éste denunció que todo el dinero que envía España a Palestina es para los musulmanes. De hecho, Moratinos le dijo: "Nosotros ayudamos a los palestinos, no a los cristianos".

Moratinos, en una visita a Siria. (EFE)
LIBERTAD DIGITAL

El franciscano español, Artemio Vítores, es el vicario de la Custodia de Tierra Santa, encargada de la salvaguarda de los Santos Lugares. Este cometido les ha permitido conocer de manera singular la realidad que se vive en Palestina y en el Estado de Israel. Además, ayudan a los necesitados en estas tierras y tienen colegios en los que conviven cristianos y musulmanes.

Según informa Religión Confidencial, este fraile ha denunciado que todo el dinero destinado por el Gobierno español a Palestina acaba única y exclusivamente en manos de los musulmanes. Por ello, pidió ayuda al Ejecutivo pero la respuesta de Miguel Ángel Moratinos fue bastante dura y clarificadora: "Nosotros ayudamos a los palestinos, no a los cristianos".

Sin embargo, el titular de Exteriores español, que se autoproclama especialista de esta región, ignora que la abrumadora mayoría de los cristianos de Tierra Santa son árabes y gran parte de ellos son palestinos.

De hecho, España es el segundo donante de la Autoridad Nacional Palestina aunque todo ese dinero va destinado sólo a los musulmanes de la región. Entre 2009 y 2010, el Gobierno de Rodríguez Zapatero donará 180 millones a la ANP.

En este sentido, Vítores se lamenta ante la situación y la deriva de los países que beben de la tradición cristiana: "Un musulmán no puede ayudar a un cristiano, porque es considerado un traidor. El cristiano no será nunca aceptado como un palestino hermano por un musulmán". Así, recordó que los países musulmanes ayudan constantemente a los palestinos que profesan esta religión pero no hacen lo mismo los países de mayoría cristiana con sus "hermanos en la fe".

El franciscano recordó que sólo la Agencia Española de Cooperación Internacional ha aportado alguna ayuda a las minorías, entre las que se encuentran los cristianos.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL
Enviar correo
MBA Full time (ADM Business School y Universidad Internacional de La Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
MBA Executive y Direccion y Gestion de Proyectos (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion de Recursos Humanos (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion Financiera y Control de Gestion (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion de Empresas Vitivinicolas
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899