Menú

Moratinos se retrata al repartir ayudas: "Ayudamos a los palestinos, no a los cristianos"

Una nueva muestra del laicismo del Ejecutivo español ha sido evidenciado por el vicario de la Custodia de Tierra Santa. Éste denunció que todo el dinero que envía España a Palestina es para los musulmanes. De hecho, Moratinos le dijo: "Nosotros ayudamos a los palestinos, no a los cristianos".

LIBERTAD DIGITAL
0
Moratinos, en una visita a Siria. (EFE)

El franciscano español, Artemio Vítores, es el vicario de la Custodia de Tierra Santa, encargada de la salvaguarda de los Santos Lugares. Este cometido les ha permitido conocer de manera singular la realidad que se vive en Palestina y en el Estado de Israel. Además, ayudan a los necesitados en estas tierras y tienen colegios en los que conviven cristianos y musulmanes.

Según informa Religión Confidencial, este fraile ha denunciado que todo el dinero destinado por el Gobierno español a Palestina acaba única y exclusivamente en manos de los musulmanes. Por ello, pidió ayuda al Ejecutivo pero la respuesta de Miguel Ángel Moratinos fue bastante dura y clarificadora: "Nosotros ayudamos a los palestinos, no a los cristianos".

Sin embargo, el titular de Exteriores español, que se autoproclama especialista de esta región, ignora que la abrumadora mayoría de los cristianos de Tierra Santa son árabes y gran parte de ellos son palestinos.

De hecho, España es el segundo donante de la Autoridad Nacional Palestina aunque todo ese dinero va destinado sólo a los musulmanes de la región. Entre 2009 y 2010, el Gobierno de Rodríguez Zapatero donará 180 millones a la ANP.

En este sentido, Vítores se lamenta ante la situación y la deriva de los países que beben de la tradición cristiana: "Un musulmán no puede ayudar a un cristiano, porque es considerado un traidor. El cristiano no será nunca aceptado como un palestino hermano por un musulmán". Así, recordó que los países musulmanes ayudan constantemente a los palestinos que profesan esta religión pero no hacen lo mismo los países de mayoría cristiana con sus "hermanos en la fe".

El franciscano recordó que sólo la Agencia Española de Cooperación Internacional ha aportado alguna ayuda a las minorías, entre las que se encuentran los cristianos.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El Gobierno toma el control de los Mossos y los pone bajo el mando de un coronel de la Guardia Civil
    2. El 'whatsapp' viral nacionalista: Puigdemont, detenido y TV3, cerrada
    3. La Generalidad anuncia que retiene el control de los Mossos
    4. Ridículo monumental del Gobierno en Cataluña con el "torpedero Piolín"
    5. La diva satánica que dejó sin aliento a Malú en 'La Voz'
    0
    comentarios
    Acceda a los 28 comentarios guardados

    Servicios