Menú

Muere un bombero al intentar salvar un niño atrapado en una estación eléctrica

Un bombero ha fallecido y otro resultó herido la pasada noche al intentar salvar a un niño que se quedó atrapado en un transformador eléctrico en Barcelona. El menor ha sido ingresado con quemaduras por electrocución en el 36 por ciento del cuerpo.

LD/AGENCIAS
0

El niño quedó atrapado cuando intentaba recuperar una pelota en este solar. Su salud es estable dentro de la gravedad, pero su pronóstico es muy grave.

Aparentemente, no había ninguna señalización visible que indicara que allí había una estación eléctrica de media tensión, por ese motivo, los bomberos no dieron aviso a Endesa para que desconectara la corriente hasta que dos de ellos resultaron heridos.

Tras el rescate, Josep Garrido, de 28 años, fue ingresado en el Hospital de Vall d'Hebróncon quemaduras por electrocución en un 45 por ciento del cuerpo, según informó el centro. El bombero falleció de madrugada.

En el suceso resultó afectado otro bombero, de 50 años, que junto con el menor siguen ingresados en el Hospital del Vall d'Hebron de la capital catalana. El hombre presenta quemaduras en las dos manos. Esta estable y su evolución es satisfactoria

La estación transformadora de media tensión se encuentra en el interior de un descampado que, pese a estar vallado y cerrado al público, presenta el aspecto de estar abandonado. Según explican fuentes del Ayuntamiento de Barcelona, el menor Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido.

Temas

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Ridículo monumental del Gobierno en Cataluña con el "torpedero Piolín"
    2. Catalunya Radio delata los movimientos de Policía y Guardia Civil en Cataluña
    3. ... y el imperdonable 'me gusta' de Míchel que revoluciona las redes sociales
    4. Albiol presenta una denuncia contra Puigdemont
    5. Espantada en 'GH Revolution': los concursantes acusan de "tongo" al programa
    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios