Sociedad
Noticias y opinión en la red
LA MADRE SE OLVIDÓ DE ÉL

Muere un niño de tres años al quedarse encerrado en un coche

La madre del niño de tres años que ha fallecido este jueves en Leioa (Vizcaya) en el interior de un coche estacionado, llevaba al pequeño en el asiento trasero para dejarlo en una guardería antes de ir a trabajar, pero tuvo un "descuido" y fue al trabajo olvidándose al menor dentro del vehículo.

EFE

Según ha informado el departamento vasco de Interior, sobre las 14:15 horas, al término de su jornada laboral, la mujer se dirigió a recoger su vehículo, que estaba correctamente estacionado en la carretera comarcal C-6311, en una zona de aparcamiento en batería situada entre el barrio de Algorta de Getxo y la localidad de Leioa.

En ese momento, la mujer se percató de la presencia del niño en el interior del coche, donde había permanecido varias horas, y de que el menor no tenía constantes vitales.

De inmediato, la madre avisó a los servicios de emergencia, pero el médico desplazado en ambulancia al lugar del suceso no pudo hacer nada por el niño y certificó su fallecimiento.

El cuerpo del pequeño se encuentra en el Servicio de Patología Forense, donde se determinarán las causas de la muerte.

La madre del pequeño fue detenida por la Ertzaintza por un presunto delito de homicidio imprudente y posteriormente fue puesta en libertad con cargos a la espera de ser citada por la autoridad judicial.

Acceda a los 8 comentarios guardadosClick aquí