Sociedad
Noticias y opinión en la red
CUATRO AGENTES MARROQUÍES HAN SIDO DETENIDOS

Mueren doce inmigrantes, entre ellos 6 niños, al naufragar una patera en Tánger

El naufragio de la patera en las cercanías de Tánger, a 300 kilómetros al norte de Rabat, causó un total de doce muertos, seis mujeres y seis niños de corta edad, informaron a EFE fuentes de la Gendarmería Real marroquí. Este cuerpo de seguridad precisó que en la lancha neumática viajaban unas 91 personas, de las que quince eran marroquíes y el resto subsaharianos. Cuatro agentes marroquíes han sido detenidos.

LD (EFE) Según la fuente, la mayoría de los emigrantes se salvaron alcanzando a nado la playa de Sidi Kenkouch, a quince kilómetros al este de Tánger, de donde había zarpado la patera, y se encuentran ahora detenidos en el cuartel de la Gendarmería Real de Tánger.
 
Además de los 12 fallecidos viajaban en la lancha tipo "zodiac" otras 91 personas, todas de origen subsahariano, que han sobrevivido gracias a que la enorme sobrecarga que tuvo que soportar la frágil embarcación hizo que naufragara cerca de la playa, situada a veinte kilómetros al este de Tánger, de la que había salido. Este tipo de embarcación, de tan sólo siete metros de eslora, está diseñada para transportar a poco más de diez personas.

Fuentes extraoficiales de la ciudad de Tánger informaron así mismo de que cuatro agentes de las Fuerzas Auxiliares Marroquíes, cuerpo que se encarga de vigilar las costas del país, podrían haber sido detenidos en relación con este naufragio. Siempre según estas fuentes, los cuatro agentes podrían haber percibido 90.000 dirhams (unos 9.000 euros) por haber consentido que la lancha zarpara de las costas marroquíes sin importunar a los organizadores del viaje.