Sociedad
Noticias y opinión en la red
FUERON RESCATADAS OTRAS DIEZ PERSONAS

Mueren un hombre y un niño al hundirse una lancha de recreo en el Sena

Un niño y un hombre murieron tras resultar heridos la noche del sábado al naufragar la lancha motora en la que viajaban por el río Sena, a pocos metros de la catedral Notre Dame de París. Ambas víctimas permanecieron atrapados en la cabina varios minutos hasta que los buzos tuvieron acceso a la misma. Se especula con que la lancha pudo chocar contra otra embarcación o los pilares del puente.

"
L D (EFE) Según informó  la Prefectura de policía de la ciudad, el niño, de seis años, y el hombre, de unos cuarenta -cuyas identidades no han sido dadas a conocer-, no pudieron sobrevivir después de haber sido rescatados en estado muy grave del río.

El siniestro se produjo poco antes de las 22.00 locales (20.00 GMT) cuando la lancha, en la que había una docena de personas, se hundió a la altura del puente del arzobispado, tras la catedral de Notre Dame, explicó el secretario de Estado francés de Transportes, Dominique Bussereau, que se trasladó al lugar de los hechos.

Bussereau reconoció que todavía es pronto para determinar las causas del siniestro, aunque se baraja la posibilidad de que la embarcación colisionara con uno de los pilares del puente o con uno de los "bateaux mouches", los barcos para turistas que realizan rutas por el Sena.

Diez de los ocupantes de la lancha pudieron ser rescatados del agua rápidamente por los equipos de socorro, pero el niño y el hombre fallecidos permanecieron varios minutos atrapados en la cabina hasta que los buzos llegaron hasta ellos.